26/5/07

Día del orgullo friki, la crónica

Día del orgullo friki: la crónica

Lo primero que tengo que decir es ¡¡¡vaya fiestón!!!! felicidades a la gente de OZÚ que no sólo tienen poder de convocatoria, sino magníficas dotes de organización y creatividad.
Cuando llegué al Círculo de Bellas Artes lo primero que me encontré a la salida fué a unos tíos vestidos de cazafantasmas con todo lujo de detalles, incluso tenían el MarshMallow (el hombre de esponja de azúcar al que Goshar el goshariano posee en la peli). Ya el ambiente estaba cargado de energía friki, y mi esposa se lo estaba pasando pipa.

Cuando entramos en la enorme sala donde era la fiesta lo primero que oí fué: ¡la canción de Mazinger Z en japonés!, tuve que esconderme a llorar de felicidad (es una hipérbole friki, pero me faltó poco). Hicimos una ronda rápida, enfrente estaban los del Warhammer con sus escenarios y unos chavales super atentos animándonos a jugar, pero yo tenía prisa por verlo todo. A la derecha estaba el mostrador de las camisetas, a cambio de tus datos personales te daban una camiseta- recordatorio del señalado día (y además una buena camiseta, marca Fruit of the Loom), siguiendo en sentido del reloj encontré stands del Sci-fi channel, en el otro extremo había máquinas con el Guitar héroe y juegos de Stars Wars en pantallas enormes, luego un escenario.
Aquello se fué llenando de frikis disfrazados, predominando los disfraces de Stars Wars (cómo cambian las cosas, en mis tiempos era la Guerra de las Galaxia, y un Jedi era un "Yedi" no un "Ye-dai", en fin, uno que se hace viejo).
Al poco vi a Jon que me presentó al responsable de aquel inmenso "Tinglado", y que además estaba el pobre super liado, pero fué muy amable. Por cierto Jon, gracias por las camisetas, molan.



Y el alegrón de la noche llegó cuando un barbudo enorme me da en el hombre y me dice tranquilamente:
-Hola Julio...
Señoras y señores, ¡era Zordor!, ¡el legendario, el inimitable, el único!, en fin, después de tanto tiempo leyéndolo fué todo un acontecimiento verlo. Por cierto, tengo pendiente dejarme caer por el próximo Beers & podcast (o algo parecido, porque con el ruido no me enteré bien), en esa foto que salgo con él también aparece uno de los galardonados integrantes del genial Frikitv. Ah, y todavía seguimos sin saber qué se estaba bebiendo Zordor, sólo sabemos el color: verde.

Mi mujer, que estaba deseando ver el desfile de las fuerzas imperiales se me perdió cuando sonó la genial marcha imperial (que por cierto, qué bien la toca Metallica, aunque esto no viene al cuento), vi pilotos de caza, tropas de asalto, y por supuesto a Darth Vader, todo esponsorizado por el Sci-fi Channel.
El acto comenzó con las palabras: "El año pasado dominamos el mundo, ¡este año nos lo vamos a repartir!". El concierto de Calipo A fue todo un homenaje al frikismo, comenzaron con la música del Informe Semanal, versionaron a Bola de Dragón y otros clásicos, mientras en la pantalla de video proyectaban imágenes de Super Mario, Enrique y Ana y otras frikadas como gritos de "Salva a la animadora y salvarás al mundo".
Nos quedamos hasta los premios y unas cuantas canciones más y me despedí de los que pude... eso es lo malo de estar mayor.

En conclusión, aquello fué como un acto de las Juventudes hitlerianas, todo exaltación (y nada de fascismo), un derroche de creatividad, de buen humor y de personas con muchas cosas en común. Es increíble la cantidad de frikis que somos en el mundo, y eso que debemos ser muchos más, ya que hay muchos que no salen de sus casas y estuvieron en Second life celebrándolo.....

4 comentarios:

  1. Hola Converso, muy buen resumen del evento, por lo que cuentas tuvo que estar muy bien, espero que hayas grabado algun video :)

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:

    http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

    Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducción y sexo y mucho mas...

    Mas sobre estos temas en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:57 a. m.

    Julio, ¡¡¡vaya 'frikada'!!!, luego dicen que la 'juventud' no sabe divertirse :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:54 p. m.

    Jajajjaaja..yo leyendo la reseña de ayer en el día del orgullo friki y me encuentro a Jimy en una foto...Y con ojitos desenfocados!...;-)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..