26/5/07

El día del orgullo friki (II) comentarios varios


(Post no mobile) Ayer fue un día repleto de emociones fuertes, hoy, después de leer la crónica me he dado cuenta de muchos detalles muy importantes que me hubiera gustado comentar, así que allá voy, os advierto que no es una crónica, sino una serie de observaciones bastante desordenadas:

-los tíos de Calipo A (el grupo de música) fueron geniales, y cuando dijo geniales quiero decir que casi me da un ataque al corazón cuando veo que antes de empezar a tocar, el bajo (que se parece a Bob el silencioso) levanta una caja de un Commodore 64 y todo el mundo grita.
Fué uno de esos momentos en los que pierdes tu conciencia individual y te sientes parte de un todo. Vamos, que flipé.
No hay mucha gente que sepa que es eso del Commodore 64, mi esposa que estaba a mi lado, escuchaba mis acelerados comentarios, menos mal que es enfermera y podría reanimarme.
Y no sólo tenían eso, podías ver encima de los altavoces figura de SonGoku.

-los tíos de Calipo A son unos frikis de tomo y lomo, el vocal introducía las canciones de manera genial y con mucho humor, cantamos una de las canciones de Bola de dragón y luego ellos versionaron parte de la canción.... una pasada.

-los tíos de Calipo A (y ya van 3) tienen un MySpace con sus canciones y los blogs de sus integrantes, pero quiero recomendaros especialmente el blog del cantante (creo que es de él) tiene artículos de lo más friki, pero aún (si eso es posible) más divertido es el Podcast que tienen, el blog se llama Viruete.com. Por favor, visitad ese blog, si tenéis que escoger entre estudiar Derecho Procesal y visitarlo, ¡visitadlo!.

-El disfraz de los cazafantasmas, creo que el mejor, tres tíos se vistieron de.... bueno, ya lo comenté en el post anterior, aquí tenéis una foto.


- antes de ir a la fiesta del orgullo friki nos fuimos a merendar a una especie de pastelería/cafetería (tanto hacer abdominales no debe ser bueno, así que decidí cubrirlas de algo de grasa), pues bien, la cafetería estaba llena de carteles que decían que los fines de semana no había Wifi. Saqué mi N80 y me dí cuenta que tenían el router abierto, ni siquiera se habían molestado en cambiarle el nombre (3Com). No me gustaron los letreritos.... ¿qué más les da ofrecer Wifi el fin de semana?, si la gente se dedica a gorronear pues metedle una clave y dádsela a los clientes.


- crítica constructiva, los de Ozú estuvieron geniales, los premios, las actividades, el grupo de música, todo fue un acierto, además sólo por ir te regalaban una camiseta y chapas, mi única crítica (constructiva) y eso que he tenido que pensar mucho ha sido el tema del sonido, creo que se le podía haber sacado más partido a Calipo A, a veces no sonaba muy bien. Pero no me entendáis mal, excepto ese pequeño detalle el resto fué un éxito total.

(en la foto a Lara Croft, para la que los frikis sólo tenían ojos, y un Luke Skywalker con perilla)

-desgraciadamente sólo pude sacar un vídeo... mi cámara de fotos hace unos vídeos de calidad notablemente... mala, y si hay poca luz entonces efectúa por medio de un complejo algoritmo la conversión del vídeo al audio con frames negros por todos lados, vamos, que saca unos vídeos como los que hice para la fiesta de Yoigo.

10 comentarios:

  1. Desde luego la fiesta fue una gran frikada, increible.

    Lo del video es una pena, Converso a ver si te compras una cámara con visor nocturno que grabe también por las noches...

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. estoy subiendo el unico video que se ve medio en condiciones... a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Viru, el cantante / webmaster de la web esa. Ante todo gracias por tus palabras.
    El sonido no fue bueno,pero no tanto por Ozu, sino por la propia sala: las columnas y las cúpulas que había en el techo son muy perjudiciales, ya que unas se comen sonido y las otras hacen que rebote por toda la sala, creando un eco muy molesto. Se hizo lo que se pudo.
    Gracias por todo, y espero que repitas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Viru!!!

    cree que me quedé corto con el concierto, creo que lo hicisteis genial, no sólo la puesta en escena, las canciones y cómo lo llevaste fue divertidísimo.
    Tienes razón con lo del local, tanta columna y angulos rectos eran fatales. Por cierto, escuché el primer podcast, el de los juguetes y lo pasé muy bien con los comentarios, tengo aún dos por escuchar y ya estoy esperando el próximo.

    Felicidades por todo (saludos al resto del grupo y contertulios del pocast) y desde Vidas en red todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Wooooooou, qué grande fue aquello!!!

    Yo soy el jedi de la foto, jejeje. Y Lara Croft estaba gloriosa, pero más espectacular aun estuvo Rikku, de Final Fantasy X (obviamente sus nombre reales no serán citados, jajaja).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro, en fin ¡qué pequeño es el mundo!, ya me habéis visitado tú, el cantante.... je je je

    Un saludo y hasta el año que viene!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:57 a. m.

    Julio, debes entender que el WIFI, como todos, necesita su día libre semanal, que sino se queja al sindicato de Estándares Wireless o a la Comunidad de Conectividades inalámbricas, y la liamos.

    Gracias por la friki-cronica.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:36 a. m.

    ¿Ya te han visitado Álvaro y Viruete? ¡Pues aquí está la Lara Croft de la foto! Jajaja

    ¡Un saludo! (y gracias por el comentario al pie)

    ResponderEliminar
  9. Eh! qué bueno, están todos! Maya, bienvenida a Vidas en red, gracias por visitarnos, creo que ya sólo faltan los "Cazafantasmas".

    Un saludo, compañeros!!!

    ResponderEliminar
  10. Mas vale tarde que nunca. Aqui, 15 años despues, explicando a mis hijos que un dia me disfrace de Cazafantasmas y me hicieron mas fotos que en mi vida.

    La memoria de tu blog me ayudo a demostrar a los niños de la generacion del fortnite que ya su padre hacia estas cosas.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..