22/7/07

Ordenadores "hechos a mano" en la Euskal




Dando una vuelta por el "parque informático" que hay por aquí me encontré con una auténtica joya del amigo Azkon (es su nick), un Pentium muy restaurado, como podéis ver en la foto.

Se trata de un 486 que con su habilidad y una buena cantidad de hardware antiguo ha transformado en un Pentium 233. Originalmente se usaba para hacer mediciones eléctricas. Por él han pasado varios sistemas operativos, MS-DOS 6.20, Windows 3.11, Windows 98 (con todos sus parches) y NT Workstation (con todos su parches).

¿Y qué se puede hacer con esta obra de paleo-ingeniería informática?, pues navegar por la red (a través de su tarjeta) con Netscap, jugar al Quake, trabajar con Office 97, comprimir ficheros con el WinRAR, escuchar música, entre otras cosas.

Si veis la pantalla un poco extraña es que parte del ordenador pertenecía a un portable, lo cual aún lo hace llamativo. Desde Vidas en red felicitamos a Azkon por su excelente trabajo y le agradecemos su amabilidad para explicarnos con detalle todo el proceso de "construcción" de su máquina. Además, Azkon nos comenta que entre otras cosas se dedica al reciclaje de CD's, algo no sólo innovador, sino necesario.

4 comentarios:

  1. Hola Converso, tras leer tu post me surgen varias dudas, la primera una curiosidad, cuanta ram tiene la maquina? y cuanta capacidad de almacenamiento?

    Lo de la pantalla, desde el principio se veía así naranja o es que se ha estropeado, porque muy cómodo no tiene que ser trabajar con esa pantalla.

    Y por último, como es eso del reciclaje de cds? que es lo que hace con los cd para reciclarlos?

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si quieres te contesto yo. Este ordenador le conozco muy bien ya que el ke lo a remozado es colega mio de Santander. Este pc es muy curioso tiene mucha historias es el 1º Ordenador Portatil que saco IBM hace años, muy parecido al de appel, ese pc salio de una fabrica que mantenía las instalaciones de cableado de Iberdrola, Era un pc diseñado para testear y reparar fallos en el tendio electrico, La pantalla es naranja siempre. ya que es para que tenga un altísimo contraste ya que se ce incluso con deslumbre de luz. como las 1º pantallas de fosfato verde. En el tema de la Ram tiene 128, a base de módulos de 32Mb/ram u una tarjeta de expansión ISA donde entran 4 módulos de Ram mas. Dato curioso, aunque el no lo dice tambien tiene instalado Debian server.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno!, lo del Debian no me lo comentó y creo que es interesantísimo, un trabajo genial.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu respuesta dioxcorp, es una gran historia la que ha y detrás de esa máquina, y menos mal que tiene debian! yo me habia quedado un poco extrañado, que un geek construya una máquina como esa y no le ponga linux??!!! pero si, si se lo ha puesto :D

    Saludos ;-)

    PD: Dioxcorp. no se donde lo habré leído, pero tu nick me suena de algo...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..