29/1/08

El cambio de la oferta estrella de Yoigo provoca reacciones encendidas en internet


Hace unos días Yoigo anunciaba un cambio en su oferta de llamadas a cero céntimos entre clientes de Yoigo (excepto el establecimiento de llamada). La modificación consiste en establecer un límite de minutos por llamada: 60 minutos. Ese es el tope máximo en su oferta de "llamadas a cero céntimos".

Por supuesto, Yoigo está en su perfecto derecho de modificar sus tarifas, y por supuesto, esta sigue siendo una oferta única en el mercado, sin duda la mejor. Pero en honor a la verdad debo decir que Yoigo ha dado, como poco, un paso en falso, hubiera sido mejor que lo hubieran anunciado desde el principio así: "llamadas a cero céntimos entre clientes de Yoigo los primeros sesenta minutos", que primero anunciar "llamadas a cero céntimos" y luego añadir "los primeros sesenta minutos".

Este cambio tan desafortunado no hace ninguna justicia a su política de claridad en los precios, y aunque agradezco su valentía a la hora de dar buenas tarifas, esas rectificaciones a posteriori a más de un clientes que se cambió a Yoigo por la oferta de "cero céntimos" le tiene que haber sentado como un tiro.

Editado a Post-eriori. Muchos me habéis escrito pidiéndome que sea más "duro" con Yoigo. Creo que en el post escrito no puedo ser más claro sin dejar de ser respetuoso. Lo que ha hecho Yoigo no ha estado bien, y yo como cliente de Yoigo me siento burlado. Pero como he dicho antes, si hubiera sido un cliente reciente de Yoigo, de esos que se apuntaron al ver la oferta en TV, y una vez contratado ve la nota de prensa con el cambio de tarifa, más que burlado me sentiría engañado, mentido, e insultado.

7 comentarios:

  1. Julio, se han pasado, mas caña les tenías que haber dado, de acuerdo que 60 min es suficiente, pero no es eso.
    Te pasas a yoigo para hablar hasta que se te caigan las orejas, y todos sabemos que una conversación de parejita de enamorados, puede durar eso, y mucho mas.

    Me han decepcionado, hasta tal punto que tenía un 90% de posibilidades de pasarme a yoigo en un corto plazo de tiempo y junto a mi mi familia. Y deberían plantearse el servicio blackberry, que va a pegar muy fuerte en poco tiempo, si hubieran sacado una tarifa decente, las portabilidades hubieran sido a millones...

    La verdad: La han cagado, verdad verdadera.

    Toda la publicidad positiva que tenían se ha ido al carajo, que lo hubieran planificado desde el principio.

    Pensar que yoigo era la alternativa guay...

    A ver cuanto tardan en cambiarte tu amada tarifa plana por 1,2€ al día...tiempo al tiempo Julio...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:08 p. m.

    Son unos mentirosos, con todas las letras. Decían que esto no era una promoción, que podías hablar hasta que se acabara la batería... y ahora que han conseguido muchos clientes, entonces te pegan el palo, modifican el contrato y tan tranquilos... pues la han cagado pero bien.

    Han perdido toda su credibilidad, algo que cuesta mucho ganar y muy poco perder.

    Yo iba a cambiarme a Yoigo de forma inminente, ahora estoy con Vodafone, y conmigo se venían mi mujer y mi madre, ahora los tres nos quedaremos en vodafone.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio,

    creo que sigues siendo demasiado políticamente correcto con Yoigo y que los regalos y cenas que habéis tenido con ellos algunos bloggers importantes os hacen ser poco o nada críticos con ellos.

    Respeto completamente la opinión vertida en tu post pero, siendo objetivos y francos, ¿no crees que es algo más grave?

    Existe la "publicidad engañosa" y anunciar algo "para siempre", sin "trucos", sin "letra pequeña" no es lo que ha hecho Yoigo.

    Si anuncias algo para siempre, no puedes cambiarlo a los cuatro meses sin ningún tipo de compensación.

    Y dos cosas más importantes:

    1. Yoigo NO DEJA rescindir el contrato sin penalización tal y como dice la Ley.

    2. Ya no es la mejor oferta del mercado, como señalas. El 60x1 de vodafone, p.e., ya es igual o incluso MEJOR, ya que puedes llamar tantas veces como quieras 60x1. Con yoigo UNA HORA MÁXIMA AL DÍA para todos los Yoigos.


    Soy un lector fiel de tu blog y te admiro, me interesan mucho tus opiniones. Por eso te pido que seas justo y que transmitas a tus lectores las cosas como son.

    Ojalá no hayan comprado tu objetividad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tenéis razón, la noticia o "contra oferta" ha sido muy decepcionante. Sencillamente no es justo ni honesto hacer una oferta, captar un cliente y luego cambiar la tarifa.

    Un paso en falso que les va a costar muchos clientes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:04 p. m.

    Yo también opino que has sido demasiado benevolo con ellos. La oferta que ellos ofrecían se supone que era para toda la vida, o al menos es así como ellos la vendían. El tema es que la han modificado, la gente se haya cambiado por esa promoción se debe haber sentido totalmente estafada (y con razón).

    Yo no creo que Yoigo te haya comprado o que tu te hayas dejado comprar, lo que si creo es que te ha tratado muy bien, ha tenido en cuenta a los bloggers y eso ha hecho que hayamos simpatizado con esta compañia, ahora la caga y hay que darle un tirón de orejas, pero como la tienes como algo cercano te cuesta criticarles abiertamente, pero no debe ser así cuando las cosas se hacen mal, estan mal, las cosas como son ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:50 p. m.

    Julio, la información que das en el post no es correcta:

    "...consiste en establecer un límite de minutos por llamada: 60 minutos."

    Ese límite no es "por llamada" sino para todas las llamadas que hagas a números Yoigo en todo un día, creo que es importante la diferencia.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:24 p. m.

    No me molesta tanto el cambio de tarifas como la evidencia de ser engañado, de ser tratado como un tonto por parte de Yoigo,ademas de la nefasta imagen que dan de poca seriedad y de chiringuito tecnologico.La gente esta que echa chispas en los blog y no es para menos.
    Mi numero principal no lo veran ni en sueños,seguire con mi tarjeta 2 para conectarme a internet y nada mas.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..