5/1/08

Ñ y acentos en el Asus EeePC

Quiero dar las gracias a los amigos y colegas del blog AsusE3 por la información tan útil que nos han proporcionado al desvelar cómo podemos por fin escribir letras ñ y acentos en nuestro querido Asus EeePC. No voy a copiar aquí la información porque sería quitar el protagonismo a los autores del blog (así como el tráfico).

Por cierto, este post lo he escrito en mi EeePC, con acentos y Ñ.
Genial, ya no tenéis que preocuparos por compraros un EeePC en Taiwan (como le ha ocurrido a un servidor).

Leed el post en su fuente original aquí.

6 comentarios:

  1. Ahora tengo en preparación otro aspecto (creo yo) muy importante del EeePC (mi mujer lo llama Epi), se trata de una actualización de Skype que permite hacer videoconferencia (cosa que no se podía hacer con la versión antigua de Skype en Linux) y que le saca mucho partido a la webcam que lleva el portátil.

    En breve en vuestras pantallas.

    ResponderEliminar
  2. julio me sorprende que no hubieses conseguido los acentos anteriormente en el eeepc, por un lado si instalas ubuntu o cualquiera de sus variantes como me consta que lo hiciste, si eliges el teclado en castellano los acentos y las ñ salen bien, en xandros era mmás complejo por una incompatibilidad que había con el lenguaje chino pero que desinstalando un paquete desde el synaptic te hacía que funcionase a la perfección, te dejé esa información bien documentada por ahí perdida en algunas de las respuestas después de tu unboxing.

    Otra cosa es que quieras usar el teclado inglés y tener la "extraña" opción de los acentos con la tecla alt que es la solución que comentas, pero eso lo considero bastante poco útil porque para los que estamos acostumbrados a escribir rápido y sin mirar al teclado significaría cambiar las costumbres para esas letras. Bueno, cada uno a sus gustos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:27 p. m.

    La liga no funciona

    http://apuf.com/blog/acentos-y-n-en-el-asus-eee/

    Los de asuse3.blogspot creo que se referian a la anterior liga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, justo hoy hemos tenido un problemilla con Blogger y el vínculo ha cambiado:

    http://asuse3.blogspot.com/2008/01/ees-y-acentos-micro-tutorial_06.html

    Gracias por la mención y disculpad el 404.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:58 a. m.

    De todos modos el enlace nos dirije a otro enlace, que esta sí es la fuente original:

    http://apuf.com/blog/acentos-y-n-en-el-asus-eee/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:27 a. m.

    como agregar la ñ a mi asus

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..