26/2/08

Google Maps en tu móvil, ¡qué invento!



Son las nueve cuarenta y cinco de la mañana, salgo del metro en García Noblejas, estoy buscando una calle concreta porque tengo que entrevistarme con un cliente. Hasta hace poco hubiera sacado mi callejero, o simplemente un folio impreso con el mapa sacado del callejero de Páginas amarillas. Ya no lo hago así.

Saco mi N95, opción Aplicaciones, opción Google Maps. La aplicación se abre rápidamente, y me aparece la zona de Madrid en la que puedo estar, el GPS aún está localizando mi posición, pero gracias a la señal de mi teléfono móvil aparece un círculo sombreado que representa la zona en la que probablemente esté.
Con esa función ya es suficiente, miró la calle en la que estoy y uso la pantalla de mi N95 como un callejero, en el que me puedo mover rápidamente por el mapa. En poco tiempo el GPS pilla cuatro satélites y ya me localiza con gran exactitud dónde estoy.

Una de las funciones que más partido le estoy sacando al N95 es su GPS y la aplicación Google Maps (también tengo GMail), me ha liberado del papelito con el mapa y del grueso callejero. Y además todo está integrado en mi móvil. Si algún día veo a Sergei Brin y su colega les daré un sentido abrazo.

Pero...... ¿funciona siempre bien?, la aplicación en sí sí que funciona bien, lo que no funciona tan bien es el posicionamiento GPS, a veces tarda tanto tiempo en ubicarme que ya estoy llegando al despacho del cliente cuando me ha localizado (¿ahora sí nooooo?, pues fuera, ¡apagado!). No es algo que se le pueda achacar al programa de Google.

Pero... ¿no te sale muy caro?. No, y eso que tengo Vodafone. Los planes de precio que tienen te dan opciones interesantes, en resumen, o 6 euros al mes de tarifa semiplana (no os creáis lo que dicen en su web, NO es una tarifa plana), o 0,50 por conexión. Creo que la opción de 6 euros al mes es asequible, además os permitirá leer las noticias o Twittear cuando un cliente os hace esperar (o vuestra novia).

En resúmen, una aplicación muy útil, sencilla, gratuita y que una vez que uses no querrás renunciar a ella.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:41 a. m.

    Es una aplicación estupenda, incluso sin gps. En viajes por ciudades y carreteras que desconoces sirve como plano-callejero y ocupa mucho menos espacio.

    Yo lo uso con Yoigo, y no tengo que preocuparme en exceso por las tarifas.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:04 p. m.

    ¿para cuando un callejero-navegador gratuito para nuestros N95?.Me refiero a uno que se apoye solo en el GPS del telefono y no necesite conexion GPRS y uno que nos permita crear rutas y guiarnos sobre ellas sin coste alguno.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..