26/2/08

Hacia rutas salvajes


Uno de los libros que mi esposa me regaló por mi cumpleaños (por cierto, agradezco una vez más la numerosas muestras de felicitación) se titula "Hacia rutas salvajes". La primera vez que lo ví fué en el FNac del centro comercial Plaza Norte, y fué uno de esos "flechazos" que a veces tengo con los libros. No sé si a vosotros os ha ocurrido, ves un libro, lo hojeas, lees la contraportada, las solapas, y entonces te das cuenta de que amas ese libro, que necesitas leerlo (me ha pasado con una gran cantidad de libros, "Tropas del espacio", "El nombre de la rosa", "La larga marcha", y me ocurrió hace poco con el famoso "El niño con el pijama a rayas" y con "El curioso incidente del perro a medianoche").

La historia de la novela está basada en hechos reales, hechos reales que el periodista/alpinista Jon Krakauer publicó en la revista Outside. El artículo tuvo tanto éxito (además de cartas de los lectores) que creció hasta convertirse en un libro, el mismo autor llegó a obsesionarse con el viaje que el protagonista Chris McCandless hizo hasta llegar a Alaska.

El protagonista es todo un personaje, una vez terminó la Universidad, donó los 24.000 dólares que le habían sobrado como fondos universitarios (vivía con lo mínimo) así como sus carnets, y vivió como un vagabundo, llegando hasta México en canoa, haciendo auto stop, acampando en el desierto, etc... Pero decir Chris McCandless era un "vagabundo" es del todo incorrecto, se trata de un idealista, una persona que sabe lo que quiere y lo hace, que amaba la vida y los espacios abiertos, amante de los libros de Jack London y de León Tolstoi anhelaba esa libertad libre de convencionalismos, dejando un porvenir brillante en una familia muy próspera.

De verdad, si queréis leer un libro apasionante, tenéis que haceros con este. Por cierto, Sean Penn ha llevado al cine el libro y está triunfando por donde va, además, la banda sonora está teniendo el mismo éxito (o casi más) que la cinta.



Por cierto, en internet Chris ya tiene su propia entrada en Wikipedia, además de una página propia con el alias con el que se hacía llamar "Alexander Supertramp".

2 comentarios:

  1. Gracias por recordarme el titulo, me recomendaron la peli y no la recordaba! algún día juntaré valor y lo hare yo tambien :P

    ResponderEliminar
  2. Zordor, ¡pero si tú ya eres el Mac´ero errante!, tus andanzas por Europa y Asia (además de América) ya constituyen casi un libro. De todas formas, creo que la peli (o mejor, el libro) te apasionarán, yo estoy alucinando.
    Un abrazo colega.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..