28/2/08

Stabucks como oficina

Por la mañana, visitando clientes. Reflexiones sobre Windows Vista. Esta mañana fuí a visitar a una cliente. Es la primera vez que veo tanto Windows Vista en ordenadores, una pequeña red formada por un servidor y tres equipos, todos con Windows Vista. Lo curioso es que no conozco a nadie que hable bien del Vista. ¿Os acordáis del informático entusiasta que conocí la semana pasada? sí, ese que estaba entusiasmado con Linux.... sin venir a cuento me preguntó por el Vista, él acumulaba ya varias historias de clientes descontentos con Vista.
En mi empresa en el laboratorio de pruebas tenemos un Vista instalado y no hace más que darnos problemas. Nadie quiere verlo, los cuelgues que tiene son irrecuperable (ni siquiera puedes hacer un hard reset).



Más sobre Starbucks. Pues bien, después de trabajar me fuí al StarBucks a tomar algo antes de seguir la jornada, ¿y a que no sabéis a quien me encontré?, pues sí, a mi colega Davintxi, al que conocí ayer en el mismo sitio. Hemos concretado el día en el que visitaré el centro social del Patio de las maravillas. De paso le pregunté:

-Ví que escribiste en mi blog como a las tres de la tarde, ¿hasta cuando estuviste?.
-Hasta las diez y pico, yo tengo aquí mi oficina.

(Davintxi, espero que no te importe que haga mención a la conversación)

Esto me hizo pensar en un artículo que leí hace tiempo en internet. Resulta que algunas empresas reducen gastos llevándose los portátiles al Starbucks, reciben llamadas en sus móviles, organizan reuniones, invitan a clientes. Todo. Y encima disfrutan de conexión Wifi gratis (será en los EEUU porque en España te la cobran a precio de vivienda).

Cuando escribí aquel artículo "Sin casa pero con portátil" me llamó muchísimo la atención la idea de prescindir de las ataduras de un domicilio para conectarse a internet, así como la gente que habita en los cibercafés. Starbucks en ese sentido es un lugar más "habitable" que un ciber, el personal es amable, la música agradable, y si encima tienes Wifi puedes pasarte todo el santo día. Y lo comprendo perfectamente, en casa estás sólo, no te da el sol, en cambio poder salir, conectarte y estar en contacto con la calle, la gente, con amigos que visitan la misma cafetería, es como tenerlo todo, internet y vida social (no virtual).


Por cierto, esta mañana ha sido un mal día para conectarse a internet, la conexión del Vips no funcionaba, y la de FON ni aparecía. Como decía Davintxi, daban ganas de entrar en el Vips y decirle al jefe de sala: "¿Pero se puede saber qué pasa con la conexión?, ¡llevo media hora intentando conectarme desde el Starbucks de al lada y NO HAY MANERA!" (molaría decir eso ¿eh?).

Enlaces curiosos sobre Starbucks:

Unos tipos llevan sus pesados sobremesas al Starbucks de la 7a avenida y se conectan (VID) (y 2), uno de los momentos cumbre del vídeo es cuando la segunda persona que entra con su sobremesa lo enciende se ve una pantalla con el Windows 95.
Otro blogger que escribe desde Starbucks.
Otra bloguera nos cuenta que se pasa las tardes trabajando en el Starbucks. Pero lo más gracioso es que cuenta que un señor al lado suyo no sólo se ha traído la impresora, sino que atiende a los clientes allí mismo.
Otros blogger reflexiona que podría pasarse todo el día trabajando allí.

Amigos, definitivamente, si monto una empresa seguramente use un Starbucks cerca de casa como mi razón social, departamento de ventas, todo.




Sony dice que el EeePC es un peligro para el mercado. Lo cuentan los fenómenos de The Inquirer ES. En vista del gran número de unidades vendidas (y más que se van a vender) están algo preocupados. Hay que fastidiarse. Si la informática se pone barata siempre será una buena noticia para el consumidor final, ¿no?. Pues no, según Sony sería mejor pagar un dineral por máquinas que no necesitas a precios que te puedes permitir.

Más curiosidades en vídeo. Finalmente os dejo con otra curiosidad en vídeo, una de esas cámaras ocultas donde dan unos sustos de muerte a gente que no entiendo como no se quedan tontos para toda la vida. Me parece una crueldad y desde VIE quiero censurarlo, pero.... jo, es un vídeo tan interesante (je je je).


2 comentarios:

  1. Para mi Starbucks es EL LUGAR para trabajar cuando estoy fuera de mi ciudad, ahora de hecho no busco un hotel que tenga una buena conexión a internet sino uno que tenga un Starbucks cerca.

    Incluso en mis vacaciones de la oficina uso Starbucks para seguir trabajando con la página de mi madre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Diego (Uy)10:32 p. m.

    Hola Julio, te cuento que hace unos 8 meses que tengo el Vista instalado en una notebook con la que trabajo 11 horas al día. Tiene un gran uso intensivo de musica y herramientas de trabajo (y alguna partidad e flight simulator 2004). Le cargo a la vez el office, winamp, firefox, xplorer2 y el visual studio y anda perfecto. Y en estos 8 meses nunca tuve que formatear ni tuve ningún problema con esta distribución. He oido también malos comentarios, pero lo que respecta a mi experiencia, ponele un 10. Slds y aprovecho para felicitarte por tu blog, realmente muy bueno.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..