29/2/08

He vuelto a Xandros

(Post Eee-Vodafone Mobile) Tenía instalada la Ubuntu con todo TODO funcionando, Wifi, Webcam, Módem HSDPA, !todo!, pero no podía ser, mis necesidades de trastear, reinstalar, editar archivos desde la consola siguiendo complejas (e incomprensibles instrucciones, al menos para mí) están satisfechas. Ahora necesitaba volver al Xandros original, con su rápida carga y con su software nativo.

¿Qué he hecho entonces?, bueno, lo primero pasarlo de chino a castellano, luego cambiar la configuración para que pueda escribir con acentos y con nuestra amada letra Ñ, y por último, pero no por ello menos importante, añadir ciertos repositorios de una Debian estable para poder instalar dos programitas que yo uso mucho: Grisbi y Audacity. Puede que más adelante instale XMame y el Doom (no sé por qué, porque nunca los uso, pero mola un montón tenerlos instalados y hacerte el chulo con los amigos).

Así que, amigos, Converso ha vuelto de sus aventuras, visitando el país de Ubuntu, tiene muchas historias que contar, pero finalmente ha vuelto a la seguridad de su Hobbiton. Ahora es tiempo de ser productivo, de escribir, bloguear, navegar por internet y dejar de trastear sistemas de configuración.

7 comentarios:

  1. Anónimo11:07 a. m.

    Bueno Julio, es normal que uno se valla a lo que le es mas cómodo, útil y necesario. Yo por ejemplo, todavía uso Win XP, a la espera de que linux sea un poco mas "amigable", es decir, lo tengo instalado en arranque dual, que, como dicen los del Media Markt "yo no soy tonto" y de momento así se queda a la espera de que la situación "linuxera" mejore.
    Quizá sea mas que torpe, pero algo tiene que tener Win de "bueno" para los "torpones" como yo, que no me gusta marear la perdiz, ni devanarme las neuronas para instalar cualquier "chorradilla", lo siento, me gusta linux, pero yo soy del "doble clic" y andando.

    Saludos ;-).

    ResponderEliminar
  2. Enohrabuena,

    Yo me lo he pensado doscientasmil veces, ubuntu me gusta pero es un poco más lentito. Lo único que no me gusta es que no puedo usar bluetooth sin volverme loco, pero creo que alguien ya ha encontrado la forma de hacerlo funcionar. Pero vamos... seguiré pensandolo, a mi Xandros me encantó de verdad

    ResponderEliminar
  3. conversodamus seguro profesará el regreso de converso al ubuntu.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:36 p. m.

    No si conversodamus,seguro que tiene ubuntu en otro equipo, que no lo tenga en el EeePC, no quiere deeecir que no lo tenga instalado en otro equipo, yo entiendo, que para el EeePC es mas "funcional" Xandros y la comodidad y funcionalidad manda, por lo menos en mi caso concreto.
    Mi experiencia con ubuntu está siendo muy buena, siento que aún no lo pueda "unificar" y deshacerme de una vez de "ventanas", pero yo lo que mas valoro de un sistema oerativo, es la sencillez de manejo y de momento ubuntu y linux en general, de eso nada de nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo instalé Ubuntu en un ACER 370 de 12 pulgadas (pre eeePC) que usaba en viajes y volví a XP harto de cacharrear y no poder poner el modem USB. La verdad es que me gustaba pero estoy recorriendo un camino parecido al de Julio, creo que con tanto trastear al final no disfrutamos de nuestros cacharros. A lo simple, entre un HTC Touch Cruise y un Palm Centro a lo mejor hasta pillo el segundo...Y empecé en LINUX con una SuSe hace mil años...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:09 p. m.

    Como has instalado Xandros de nuevo?
    Sería interesante un mini howto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, he reinstalado Xandros con la unidad usb externa de DC/DVD que compré en China. Instalarlo fué tan sencillo como pulsar ESC en el arranque, seleccionar el lector externo con el DVD de Asus en el interior y dejar que la instalación siguiera su curso, me lo dejó tal cual vino de fábrica, MBR incluido.

    Y en cuanto a lo de volver, seguramente vuelva a Ubuntu, aunque sea para probarla cuando salga la nueva, que además vendrá lista para el E3.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..