24/3/08

Cambio de política en Vodafone, permanencia de 3 meses en datos

(Post Vodafone mobile) La semana pasada me acerqué por mi tienda Vodafone para hacer alguna pregunta sobre las opciones de tarifas "planas" (por si no os habéis dado cuenta he puesto unas irónicas comillas). Me gusta esa tienda porque los empleados de allí siempre me han tratado super bien, informando en condiciones de todo lo que pregunto, e incluso buscando en otras tiendas algo que estuviera buscando (además, allí conocí a Alberto, un lector de este blog, al que por cierto, no he vuelto a ver).

La cuestión es que me interesaba una tarifa (semi) plana que tienen por 39 Euros (más IVA), 3,6 Mb/s con 1 Gb de tráfico. Es interesante porque si un mes (por ejemplo en vacaciones, que fué lo que hice este verano) tengo necesidades especiales de conexión a internet. Pregunté más que nada por ver si algo había cambiado. Pues bien, sí que ha cambiado, si quiero contratar esa tarifa llamada Navega Plus, pues tengo que permanecer con la misma durante tres meses, es decir que tengo una especie de mini permanencia AUNQUE NO HAYA COMPRADO UN MÓDEM DE VODAFONE. Vamos, que te encadenan 3 meses, aunque tú sólo quieras 1 mes.

Como os podéis imaginar a mí eso no me ha gustado nada de nada. Este verano, en Almería (y con una cobertura nula de datos de Yoigo) me saqué esa tarifa, sólo por 1 mes, me fué muy bien, y luego la dí de baja sin problemas. Ahora no, ahora más vale que me lo piense bien porque si no pasaré 3 meses con ellos, me guste o no. Curiosamente esta información no la encuentro en la web de Vodafone, la sé porque me la dijo un empleado de Vodafone.

Ahora mismo, las soluciones de datos que estoy empleando quedan así:

Bono Vodafone de 1 Gb: por 60 Euros tengo un giga, que tengo que consumir en 3 meses, pero que para mí es suficiente. Por cierto, estoy buscando la manera de liberar mi módem Huawei, alguien me ha comentado que cambiando el Firmware esto se puede hacer, pero no he encontrado instrucciones que me den suficiente confianza.

Yoigo: Me está funcionando muy bien, incluso en el interior de la oficina.

Simyo: Sigo sin poder conectarme con ellos (sobre todo por probar su 3.5 G), he configurado correctamente el APN (es sencillo) pero me da error 734, he seguido otros tutoriales por ahí cambiando algunas configuraciones, pero nada de nada. Espero que antes del verano saquen alguna tarjeta o algo así que funcione con mi E3.

(Entiendo que los comentaristas de mis vídeos de Youtube digan que soy un fan del wireless, es lógico).

11 comentarios:

  1. Pues lo que comentas sobre los 3 memese me parece muy raro y aun no lo he visto por ningún sitio. Me informaré a ver que encuentro.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Si llamas a Simyo y le comentas lo del error seguramente te lo solucionen, a mi me pasó algo parecido y lo solucionaron.

    Y cuidado con conectarte a medianoche a internet con Simyo porque a las 23:59h se vuelve loco y te devora el saldo. Palabra, tengo puesta una reclamación desde la semana pasada y aun estoy esperando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "Bono Vodafone de 1 Gb: por 60 Euros tengo un giga, que tengo que consumir en 3 meses"

    Yo llamé para dar información y me dijeron que ese mismo bono costaba 120€.
    Creo que Vodafone lleva una política oscura de información en la que ni siquiera sus propios empleados conocen bien las tarifas fuera de ciertos productos estrella a los que quieren dar salida por encima de todo (Vodafone Live! en este caso). No debe irles mal, en contra de lo que pudiéramos pensar...

    ResponderEliminar
  4. Julio, soy itinerante, voy donde hay que cubrir o reforzar y ahí tengo 17 destinos posibles.
    Te miro en cuanto me reincorpore de mis vacaciones el miercoles lo de la permanencia, mira que me suena raro... te lo ha dicho el pijo friki? Me abstengo de hacer comentarios... Me suena tan raro... si tu das de una alta una linea sin acogerte a ninguna promoción, la linea esta limpia (y así aparece en el todopoderoso y Clarifycador gestor de lineas) y se puede dar de baja cuando se quiera. Es más, si tu te comprometes a algo ten por seguro que firmas alguna clausula o casilla donde se indique eso, podran ser unos pesetas, pero se aseguran de que este todo en papel, otra cosa que algunas tiendas o comerciales hagan malas prácticas... No sigo que me cabreo de lo chapuzas que son algunos y todavía estoy de vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. jokin, atención al cliente no son empleados de Vodafone sino de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la contrata... y en su gran mayoría tienen bastante poco interes en leer la información que tienen perfectamente bien explicada en la intranet. La web tienen la información bastante bien explicada, aunque hay que leerse la letra pequeña para entender todo.
    Otra cosa es que hay un mogollon de productos y hasta los más avanzados con estos temas te aseguro que a veces nos confundimos.

    ResponderEliminar
  6. Julio, el modem se puede liberar, pero por ahora no hay soluciones gratuitas. La única posibilidad de hacerlo tu mismo es con un sistema "logger" que lee los datos de tu modem, los envia a un sistema y este sistema en un momento responde con la "llave" para liberar tu modem. Por lo que he visto 1 credito para liberación de un modem ronda los 25 €. La otra opción es que te acerques a alguna tienda especializada en liberación de móviles tipo Movil-Sat.

    ResponderEliminar
  7. Alberto, me alegro de leerte de nuevo. A mí también me pareció muy extraño lo de la permanencia de 3 meses, de hecho en la web no veo nada, tampoco en las condiciones legales (la letra pequeña) que aperece en la info de esas tarifas. Gracias por consultar esa información, es todo un lujo tener a un empleado de VF dentro de la comunidad de Vidas en red.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien uso el Bono de vodafone y estoy muy contento.Es,creo,la solucion mas barata actualmente.

    Respecto a la información que dan los operadores es bastante mala.La mayoria de veces no saben de que les hablas.Yo siempre voy a una tienda de Barcelona,donde hay gente muy competente.

    Y respecto a lo de liberar el módem,en Internet hay gente que los libera por 10 euros.En www.gsmspain.com se encuentra a varios de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Alberto, por aclarármelo ;)

    ResponderEliminar
  10. Julio, confirmo que no se te aplica ningún tipo de permanencia contratando el Navega Plus/Navega 1Mb sobre tu linea de voz o contratando SOLO (sin modem) una linea de datos. He rebuscado por la intranet y los 3 meses no he sido capaz de encontrarlos, a pesar de que la intranet tiene buscador Google.

    Anécdota del día: un cliente me ha preguntado por un código para que su Nokia le de 10 mins extra de batería cuando está completamente agotada...

    ResponderEliminar
  11. Alberto, muchas gracias por la información, la verdad es que es todo un "lujo" poder tener información de tan primera mano. Gracias!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..