3/3/08

El proceso de reinstalación de Xandros en el EeePC



Algunos me han preguntado por el proceso de instalación de Xandros. Casi que ni merece la pena el tutorial: 1- conecta un lector usb externo con el DVD de Asus dentro 2- presiona ESC y selecciona como unidad de arranque el lector externo 3- relájate y disfruta (también responde afirmativamente a las preguntas que te haga el instalador).

Si queréis usar el programa para instalar en un pendrive usb el programa de Asus sencillamente no funciona, sí, ya sé que la culpa es de los pendrives, pero... ¿hay algún pendrive en el mercado que sea compatible?.

7 comentarios:

  1. Bueno, pues aunque no tenga nada que ver con el post en concreto, tenía que hacer un comentario.
    Lo cierto es que descubrí tu blog el sábado, y me puse a leer TODAS las entradas, desde que empezaste (me costó un día entero leerlo todo, pero mereció la pena)... ¡Me enganché totalmente!
    Así que, gracias a tu interés por las instalaciones linux en equipos antiguos, me he decidido a rescatar un viejisimo portátil que tenía muerto de la risa, un Compaq Presario 1400 con un Celeron a 600 Mhz y 64 Megas de RAM... así que ahora me toca ponerme a estudiar que distro meterle, y sobre todo, ¡cómo hacerlo! Jamás he utilizado Linux, así que deséame suerte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:41 p. m.

    La verdad es que si Julio, lo único que me ha llamado la atención es la fonera+, sin fontenna, solo con la antena del router D-Link, pero bueno, eso ya es cosa de cada fonero, por lo demás, siempre es interesante saber como, para que no pille de susto nada, no está de mas el post je, je, je.

    Un saludo cordial ;-).

    ResponderEliminar
  3. Sxenia, ¡bienvenida a Vidas en red!, gracias por tu comentario, me alegra un montón que te haya enganchado tanto. Y bienvenida a esta pequeña comunidad de locos Geeks.

    Antonio, todo tiene su explicación, tengo dobles ventanas y pego la Fontenna en la ventana exterior, pero en invierno uso la antena del DLink, que es mejor que la de la Fonera.

    Por cierto, estoy pensando hacer una visita a los locales de Chueca Wifi.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:37 a. m.

    Pido perdón Julio, solo era una "perspicacia" de alguien, que, ha visto casi todos lo videos en youtube de converso y en particular aquel de "Fonera+ y Fontenna, comprobando el alcance", en el que dabas cobertura al parque y edificios aledaños y me ha llamado la atención verla de nuevo con una antena, como las llamo yo, "rabicorta", pero nada más, no hay ningún tipo de recriminación, ni nada, cada cual es dueño de su wi-fi y como dice el refrán, sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
    Respecto a los locales de chueca wifi, seguramente estos si tengan wi-fi de fon, pero a nivel particular, casi seguro que no (ojala me equivoque), yo de momento no pienso ir, donde si he estado hoy (ya ayer) es en el Hospital Universitario de Getafe, donde en citaciones de la primera planta de consultas externas, ¡HAY WI-FI!, con lo cual se me ha pasado la espera en un santiamen y eso que tenia mas de 50 números por delante, un 10 para la dirección.

    Saludos y perdon por todo y por el tocho de comentario ;-).

    ResponderEliminar
  5. Antonio, no te preocupes, no entendí tu comentario como recriminación ni mucho menos, por cierto, ¿Wifi en la consulta?, ¡eso sí que es suerte!. Gracias por seguir Vidas en red y por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la bienvenida Julio, una fémina geek más que se une al club (bueno, geek en iniciación, jeje).
    Ahora mismo, como bloggearía Converso, estoy comentando en movilidad, ¡y a toda caña!, esta noche he conseguido liberar mi nuevo LG KU990 Viewty de Vodafone (que es HSPDA) para poder ponerle mi también nueva tarjeta Simyo, y la verdad es que se nota la diferencia con el 3G del Nokia 6280 que usaba antes... es casi como estar en casa con mi linea de ONO.
    En cuanto a lo que comenté ayer de mi portátil, creo que voy a probar Puppy Linux, pero si alguien me recomienda otra distro mejor, acepto sugerencias... además, seguro que me tendrás por aquí dando la chapa, informándome y haciendo preguntas de novata. Espero que te armes de paciencia.
    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Sxenia, gracias por tu comentario, yo aún no he navegado con Symio, pero estoy deseando hacerlo en breve. Por cierto, no eres una fémina Geek más, eres LA fémina Geek, ya que eres la única (al menos la única que ha comentado al menos identificándose). Ya sabes que cualquier experiencia Geek si está documentada la puedo colgar en Vidas en red.

    Suerte con esa Puppy Linux!.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..