2/3/08

Sí, todavía sigo con Xandros


Este fin de semana he tenido familia en casa. Hemos salido fuera, comido fuera, he hecho muchas fotos y unos vídeos fabulosos con mi N95. Y cómo no, he disfrutado enormemente del EeePC y de la vuelta a Xandros, con su rápido arranque y sus posibilidades (modestas) como peculiar "Media Center".

Me compré por unos 9 euros un cable para conectar la salida de vídeo al televisor LCD que compramos hace casi exactamente un año. Así que aproveché la comidad del EeePC para conectarlo a la tele, poner los vídeos que habíamos hecho, y, conectándolo a un disco duro externo, proyectar fotos familiares que fueron la delicia de mi pequeña cuñada (una niña incapaz de cansarse de ver fotos). Incluso en un rato libre estuve navegando por internet, miramos vídeos graciosos de Youtube en la misma tele del salón. Una vez más quedé muy satisfecho del comportamiento de esta auténtica joya.

Ayer noche, aunque cansado de las actividades del día quise hacer otra prueba. Había visto que la resolución de pantalla secundario se veía estupenda a 1024, así que desconecté la pantalla del ordenador de sobremesa y la conecté al EeePC poniendo a una resolución enorme.

Se veía fabuloso. Era como ver una especie de Windows XP ligero, libre y lleno de software sumamente útil. Pensé que un teclado y una pantalla (junto con un disco duro) serían el complemento ideal del E3. Imaginaros, te pasas todo el día fuera de casa, lees correos, navegas por internet, usas tus aplicaciones, blogueas, escuchas tu música... y cuando llegas a casa sencillamente no quieres cambiar de ordenador, ya que todo lo tienes en tu E3, ¿qué haces?, como quieres disfrutar de una pantalla mayor y un teclado más grande conectas ambos (la pantalla plana de ordenador y el teclado usb) y sigues trabajando, sin cambiar de equipo, con todos tus ficheros y el cómodo entorno en el que estás acostumbrado a moverte. Y todo a pantalla completa. Miras tus vídeos, tu Google Calendar, juegas al Doom o a XMame. Y cuando terminas tus actividades informáticas del día, apagas tu E3 y te vas a dormir.

Esto que he comentado es un uso sencillo y tremendamente práctico del E3: como único ordenador, fuera es un pequeño ultra portátil, dentro apenas se diferencia en nada de tu sobremesa (sólo que la CPU es pequeñita).

Así que amigos, no os compréis caros sobremesas y portátiles, compraros un EeePC, un disco duro externo, un monitor y un teclado usb ¡y no necesitáis nada más!.

Añadiendo repositorios y software al E3. Después de añadir el escritorio completo, Grisbi y Audacity al E3 quise añadir algo más de software, en concreto VLC (para mí, el mejor reproductor de Vídeo). AL añadir repositorios Synaptic me da el conocido error "Unable to parse...." y aunque seguí las instrucciones del Wiki... lo instalé desde la consola y tengo ese software funcionando. Ahora me estoy pensando qué más voy a instalar, puede que XMame y algún lector de cómics, ¿me recomendáis algún software más que no esté incluido en la Xandros?.

De momento sigo con Xandros y así seguiré mucho tiempo, tengo todo lo que quiero, y si quiero añadir más software lo hago, y además, tengo unos tiempos de arranque que Ubuntu no tiene. Por otro lado tengo en el sobremesa una Ubuntu para quitarme el gusanillo. Y lo que sí que estoy deseando es que Asus saque esos sobremesas baratos, aunque sea por probarlos.

Cómo me gustaría que Juan Carlos Roa, el genial autor del mítico artículo "Uso extremo de la Sony UX-50" tuviera en sus manos un EeePC e hiciera otro artículo de uso intensivo del mismo. Os advierto que yo tengo uno en preparación.

3 comentarios:

  1. tienes el dvd o iso del xandros. Es que me interesa cambiar el asus el S.O. y no tengo copia del xandros.

    ResponderEliminar
  2. dvd de xandros para eee o iso para restaurarlo quiero cambiar el S.O. y probar xp en el eee. muchas gracias. Mi correo es jldiezs@gmail.com soy de Madrid por si alguin tiene una copia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:10 p. m.

    Hola:

    Mirad este post:
    http://luipermom.wordpress.com/2008/06/20/review-del-asus-eee-pc-701-4g/

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..