29/3/08

Vídeo "educativo" sobre el EeePC (VID)

Este Keinek siempre está preparando algo o ideando algún proyecto. Hace unos días me pidió que hiciera un vídeo para poner a sus alumnos, en este vídeo (yo) tendría que hablar del EeePC a los alumnos de itinerario formativo de la Media 2. No es la primera vez que hacemos algo parecido, en otra ocasión tanto Crendon como un servidor mandamos un vídeo en el que hablábamos de internet y respondíamos a las preguntas de los alumnos de informática.

La idea de Keinek me encanta, me imagino la cara de los alumnos al ver a un barbudo rapado como yo con acento español-andaluz, grabado a varios miles de kilómetros de distancia. Y es que internet es toda una experiencia de aprendizaje y comunicación. Cuando estos chicos lleguen a sus casas les contarán a sus madres/padres que el maestro les ha puesto un vídeo de un amigo suyo, un español que hablaba muy gracioso explicándoles cosas de informática.

Me alegra que haya profesores como Keinek que pongan en contacto a sus alumnos no sólo con la red, sino con herramientas que les permitan conocer otras culturas y realidades que les hagan crecer como personas e interesarse por el mundo al que pertenecen.

Os pongo el vídeo para estos alumnos, además, en este enlace podréis descargarlo (si es que os gusta tanto).


7 comentarios:

  1. Anónimo1:09 a. m.

    Te a quedado muy bien ^_^

    ResponderEliminar
  2. hola: Julio muy buen video y todo bien explicado hasta me dieron ganas de ir a comprar uno. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:30 a. m.

    Como siempre y sin esperar Converso me ayuda para poder hacerles llegar a mis alumnos imágenes desde España.
    Muchas gracias Converso, y espera que de alguna forma haré llegar los mensajes de los alumnos desde aquí, buenos aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Si te dedicaras a esto de promocionar ordenadores te forrarías, ¡¡¡muy bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:01 p. m.

    Excelente trabajo, keinek estara muy satisfecho, solo una cosita, en el video dices que las SD de 8 Gigas, es dificil de conseguir, en el PCBox las venden por sacos (actualmente, claro, no cuando la "pillaste" tu), si las quieres, imagino que en mas sitios, incluso me ha llamado la atención una de ¡¡16GIGAS!!, lo único malo, es que vale una pasta aun.
    Lo dicho, buen trabajo Julio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Javier.... no es mala idea... :-)
    Antonio, efectivamente, cuando compré mi SD de Gb aquí aún no estaban, encontré de 4 Gb pero eran muy caras. Y la de 16 Gb.... uy, suena tentador.
    Keinek, como siempre estoy encantado de ser parte de esos locos inventos que se te ocurren, ¡a por el siguiente!.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:44 a. m.

    Efectivamente, la de 16Gb es tentadora, solo tendría un problemilla, la pasta que vale, los 154,15€ que vale, no me tientan, no.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..