18/4/08

¿Cómo sería tu vida sin internet?

He leído en menéame que se puede ver un episodio completo de Southpark (nunca me gustó esa serie, excepto el episodio dedicado al WOW) en el que el pueblo en el que viven los "monigotes" se queda sin internet, así que una de las familias decide emigrar a California esperando que allí al menos tengan conexión.

Eso me ha hecho ponerme muy filosófico y reflexivo, ¿cómo sería mi vida sin internet?, me gustaría que hiciéramos un ejercicio colectivo de reflexión, así que comenzaré por mí mismo (os advierto que estas conclusiones pueden ser un poco desagradables).

Si no tuviera internet:

- ¡¡¡¡No podría bloguear!!!!!. ¡Qué desastre!.
- No podría estar en el canal de irc #red-handed del servidor FreeNode con mis colegas de Red-handed "y alrededores".
-No podría usar mi banco, ya que mi banco sólo funciona por internet (bueno, y por teléfono, pero nunca hago operaciones bancarias por teléfono). Ni movimientos, ni transferencias, nada.
-No podría leer el correo, leer mis feeds, ver vídeos, ¡nada!.
-No podría saber las últimas novedades sobre el "Epi", es decir, el EeePC.
-No estaría informado, ya que NO veo TV, y sólo compro el periódico los Domingos.
-Dejaría de Twittear (y eso que hoy me he puesto en serio).
-No sabría qué pelis ponen en el cine de mi barrio (sí, ese que está a 10 minutos de mi casa).
-Se acabó eso de comprar Gadgets baratos por Ebay a los chinos.
-Se acabó leer sobre la última teória de la conspiración, no sabría si los reptilianos se apoderarán finalmente del mundo, o los iluminati, o la última guerra instigada por la familia Rockefeller.


Jo, y paro porque me tengo que ir a dormir.... aquí os pongo un fragmento del episodio (está en inglés):



Magnífica la frase cuando, derrotados, los habitantes reconocen que no hay internet y uno exclama: "Oh no, estamos solos..."

5 comentarios:

  1. Se puede ver el episodio completo una vez que termina este resumen. Y por cierto, no tiene desperdicio, está muy inspirado en el libro de Steibeck "Las uvas de la ira" (uno de mis favoritos).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:24 a. m.

    Yo la verdad es que no me lo imagino, sin internet, que rollo, yo que lo tengo desde Infovia, eso si nunca lo he usado para nada que no fuera comprar (ebay y otros), gestionar mi cuenta del banco, buscar información que me fuera necesaria ó interesante en wikipedia o blogs como este y otros, chatear, nunca por chatear, sino para preguntar y aclarar ciertas dudas e informarme y cerrar algunas compras y ventas, etc. En fin, que ya no me imagino sin red, no :-).

    ResponderEliminar
  3. No sobre Internet sino sobre "dibujos animados", la fama de dibujos con doble lectura "social" se la lleva South Park y Los Simpsons pero si tenéis oportunidad seguid a Bob Esponja, lo juro, es mundial.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:40 a. m.

    ¿Existe en el 2008 vida sin internet?, mira que somos privilegiados, ¡hasta la tele dejé de ver!

    ResponderEliminar
  5. Una vida sin Internet? nooooooooooooooooooooooooooo yo me moriría, creo que no lo soportaria. Puedo imaginar una vida sin fiestas, sin coca-cola, sin fumar, sin sexo pero una vida sin internet nooooooooooo nunca.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..