22/4/08

Yoigo y la conexión a internet, ¿se repite lo mismo que ocurrió con las llamadas entre Yoigos?

Primer frente: llamadas gratis entre Yoigos. Yoigo ha tenido dos grandes ofertas, la primera fué las llamadas entre Yoigos gratis, de por vida, no es una promoción, hasta que se te acabe la batería. Posteriormente mandaron un SMS y una carta de disculpas ya que debido a los abusos de los usuarios que se pasaban horas y días en llamadas (no me lo he inventado, está dicho por la misma operadora) provocaron que la oferta.
Ya he comentado en el blog que no me gustó nada la forma en la que Yoigo gestionó este asunto: 1º porque debían haberlo previsto, debían haber previsto que habría usuarios que ABUSARÍAN del servicio (como ellos saben que hay usuarios que abusan de la conexión a internet), 2º porque esa falta de previsión es culpa de ellos, no de los usuarios "abusones", así que la disculpa echando la culpa a estos usuarios no me pareció nada oportuna.

Segundo frente: la conexión a internet. Siendo como es, la mejor oferta de conexión a internet móvil, Yoigo debería asegurarse de la calidad de conexión antes de lanzar un producto susceptible de caerse en redondo.
Eso es lo que ha pasado con la conexión a internet de Yoigo: lleva SEMANAS caída, tan lenta que hace de la experiencia de navegar algo que te hace añorar las velocidades de las conexiones dial-up: conexiones muy veloces en comparación con Yoigo.
¿Es cosa mía o se comenta en otros lados?, no, no es cosa mía, lo comentan en:

Barrapunto: "Yoigo limita el acceso a internet".
Noigo: Con un sonoro "Cataclás" titula su post sobre el batacazo de la conexión a internet de Yoigo.
Exocert: Nos cuenta que Yoigo limita la conexión a internet (y yo digo: qué suerte tienen a esos a los que le limitan la conexión a internet, porque a mí me tienen totalmente limitada la conexión, sencillamente NO VA).
Operador: En un post tan reciente como el 21 de Marzo nos comenta que desde Yoigo reconocer que se trata de una incidencia generalizada, y se lavan las manos diciendo que la conexión a internet es desde el móvil. Mal, muy mal.
Error500: Nos lo dijeron así de claro: "La conexión de datos... de Yoigo es una tomadura de pelo". Más claro, imposible.
Infonomada: Nos dice: "Problemas con Yoigo, bienvenido Simyo", y no puedo estar más de acuerdo con él, de hecho es la opción que estoy usando de forma habitual (y con la que estoy conectado blogueando ahora).
ADSL Zone: Nos habla de las limitaciones de velocidad... una experiencia que en parte comparto, porque sencillamente, a mí no se me limita, al poco tiempo (ni 10 Mb consumidos) se me cae....
Islamanzana: Nos ofrecen un gráfico tremendamente claro de esta limitación en la conexión, de lectura obligada.
3gspain y gsmspain, dos influyentes portales de telefonía móvil recogen estas mismas noticias así como las quejas y experiencias de usuarios...

Y así podría seguir y seguir.... por supuesto yo he puesto mi grano de arena a este tema con algunos post (también ilustrados).
¿Qué esperamos de Yoigo?, algo que a veces se echa de menos: informar puntualmente, no a toro pasado. Espero que Yoigo o reconozca que tiene una incidencia, o bien reconozca que no está por la labor de ofrecer conexión a internet desde el PC.
Siempre he apoyado a Yoigo, por sus tarifas y por su conexión a internet que en su momento era la mejor (incluso se me ha criticado a veces por ello), pero ahora reconozco que la mejor conexión de datos en movilidad a internet es Simyo. Hasta ahora (y llevo más de un mes y medio) no me ha fallado.

7 comentarios:

  1. Yo, desesperado ya con la conexión yoigo, me he comprado una línea simyo exclusivamente para conectarme a internet.
    La recibiré hoy o mañana :D

    ResponderEliminar
  2. A mi sencillamente me desespera y encima ahora la de simyo no me conecta, no para de darme error 619, aver si consigo ver el motivo, o si alguien sabe algo que me de alguna información, que ya empiezo a desesperarme también.

    Saludos y de antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  3. commuter4:27 p. m.

    Jo, que bien hice entonces de pasar mi numero Yoigo a Simyo...
    Porr cierto Julio, hoy pasé por Goya por la tienda de los "liberadores" de moviles y demás y que tios más majetes, les pregunte una cosa y se preocuparon de informarse y responderme. Totalmente recomentables.

    ResponderEliminar
  4. Manufenix5:09 p. m.

    Hola, yo llevo 1 mes mas o menos conectandome los fines de semana con simyo y sus 5€ gratis al mes, y con el tema de los 100 megas lo que he hecho es comprar otra sim a nombre de un familiar y asunto solucionado. Ahora mismo simyo va perfecto hay que tener cuidado con las 00:00 pero que vamos a hacer. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Commuter, sí, la verdad es que son gente super profesional y no pierdo la ocasión de recomendarles.

    Manufenix, yo también estoy muy contento con Simyo, lo único que falta es que esos 10 minutos de llamadas gratis entre Simyo debiera extenderse, no sólo a los que tengan la promoción (además, limitada a un número por titular).

    Antonio, suerte amigo, espero que se solucione ese maldito error 619.

    ResponderEliminar
  6. centurion7:12 p. m.

    Un desencantado mas de internet Yoigo. sin cobertura propia (bajo paraguas vodafone)el GPRS es insufrible,mejor hacerse a la idea de que no existe.Bajo cobertura propia la situacion ha cambiado considerablemente,antes se navegaba bien, ahora la velocidad y download estan limitadas aunque ellos lo nieguen. Lo tengo claro la sim yoigo despues de retirar su tarifa segun ellos "de por vida" la tenia en cuarentena,ahora esta en serio peligro de ser olvidada en el cajon hasta que cambien su actitud. Bienvenida symio.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, gracias julio por darme animos con el error 619 de simyo.
    Lo segundo decir, que los de DayRa S.L., efectivamente, son majos de verdad, aproveche la visita de la liberación de mi E220 y les pregunté por la liberación del Nokia N95 8G y me dijeron que si, pero tarda unos dias y 60€, que ya hace algún tiempo que los hacen y tal, que es caro liberarlos, porque tiene bastante rollo.
    Por cierto, ya instalé el Mobile Partner, todo perfecto, fuera vodafone, pero nada de simyo, sigue con su error 619.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..