8/5/08

Viaje a Burgos (VID)



El último supermadrugón de la semana, esta vez a Burgos. Cogí un tren Alvia en Chamartín (conexión de Simyo bastante buena) y puse al "Epi" (EeePC) a sudar. Lo único malo es que mi viaje no resultó nada productivo, se trataba de un cliente algo problemática al que acudí a solucionarle algunos problemillas (soy Harry el sucio, allí donde hay problemas mi empresa me manda), pero no pude hacer nada porque: 1. el cliente recibió una mala información por parte de un comercial, 2. una condición que puso el cliente para poder seguir adelante era que pasáramos una aplicación de la competencia a otro equipo.

Y ahí es donde estuvo el mayor problema, la aplicación en cuestión tenía más medidas de seguridad que el firewall de la NSA, una mochila en el puerto paralelo (¡aún existen!) un entorno que se carga de forma residente en el sistema operativo, y una serie de claves que hay que meter. Por lo que fuimos incapaces de mover la aplicación del Pentium III al nuevo equipo.

Por una parte no teníamos por qué hacerlo (es un programa de la competencia) pero por otro lado somos tipos muy majos que nos gusta tener a los clientes contentos, cosa que no pudo ser. Además, mi cliente no pagaba el servicio técnico del programa de la competencia, por lo que no pudimos recibir claves para cambiar la instalación del programa. Un viaje de muchas horas para nada.

Lo que sí es interesante fué la conversación que tuve con el técnico que lleva el mantenimiento del hardware de mi cliente (me gusta charlar con estos tipos) se llama Félix y es un tipo super simpático. Hablamos (como no) del Vista y le pregunté qué tal les iba, su respuesta fué: "No instalamos Windows Vista". Sus clientes tampoco lo querían. Es un dato curioso, allá donde voy me encuentro con distribuidores y técnicos que me cuentan lo mismo. Malos tiempos para M$.

1 comentario:

  1. centurion8:30 p. m.

    A las visitas a clientes en las que intuyo que no voy a poder realizar la instalacion yo las llamo visitas de poca fé.Son esas citas con clientes que por un motivo u otro (la experiencia quiza y el sexto sentido que se desarrolla) ya sé de antemano que no llevaran a nada. Luego esta el tipico cliente pejigueras que siempre esta llamando al SAT y abriendo averia, dando por saco vamos...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..