19/6/08

Al pan, pan, y al vino, Wine

Los cerebros detrás de Wine (acrónimo de: Wine is not an emulator) han anunciado que (¡por fin!) ha salido la primera versión estable de Wine, ese software que nos permite ejecutar las aplicaciones del sistema operativo que más odia Chuck Norris (quien, como todos sabéis usa una distribución de Linux hecha por él mismo).

No están los binarios precompilados para cada Distro, pero en breve lo estará, y si no ¡hacedlo vosotros mismos!.

¿Qué es Wine? según su web oficial: "Wine es una implementación de códido abierto de la API de Windows en la parte superior de las X, OpenGL , y Unix. Piense en Wine como una capa de compatibilidad para ejecutar programas de Windows. Wine no requiere Microsoft Windows, ya que es una alternativa totalmente gratuita de la implementación de la API de Windows que consta de código 100% no-Microsoft, sin embargo, Wine opcionalmente puede usar DLLS nativas de Windows si están disponibles.".

Leído en Adsl Zone.
Web oficial de Wine.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:20 p. m.

    Está bién el Wine, pero de momento no necesito el invento, ya que también de momento, tengo instalados los dos sistemas y me paso de uno a otro "como Pedro por su casa", a la espera desde luego, de que Linux me sea algo mas "amigable", dada mi torpeza en su manejo.

    ResponderEliminar
  2. Wine es mucho mas, por ejemplo wine en muchos aspectos es mas eficiente que el propio windows. ya ke su retro compatibilidad con librerías antiguas es muy superior que las de propio windows. Ciertamente no es perfecto. pero apunta maneras.

    Aun no he probado la versión 1.0 con las cosas que tenia que usar MOD de wine. espero que ahora también sean compatibles. Si tener que modificar especialmente wine.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es Wine? Wine es un cáncer que hay que extirpar.
    ;-)

    Aparte de Wine, está también la virtualización, con cosas como VirtualBox (http://www.virtualbox.org/) que no son tan complicadas, pero que no van dedicadas tanto a aplicaciones como al sistema completo, aunque necesiten más recursos.

    Ahora más en boga aún con el soporte de las CPUs para virtualización que se están vendiendo.

    XP arranca en 8 segundos en un Core2 Duo sin extensiones de virtualización de Intel.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..