16/6/08

Yoigo anunciará módems USB y nueva tarifa de datos

Eso es lo que nos adelantan los amigos de Banda Ancha, y me sorprende la noticia, ya que hasta ahora parecía imperar el secretismo. En la última fiesta de Yoigo con los bloggers se anunció de forma totalmente inesperado Mi Yoigo, y se insinuó algún nuevo producto orientado a empresas.

De momento todo son suposiciones, pero creo que en Banda Ancha, una vez más van muy encaminados. En la última reunión de Yoigo un servidor preguntó en el turno abierto de preguntas para cuando HSDPA. Y no es por nada, pero esto es algo que le pesa a Yoigo. Operadores virtuales como Simyo están teniendo mucho éxito con su oferta, Telefónica renueva sus ofertas, Orange saca su particular versión del "Navega y habla" de Vodafone... en fin, todo el mundo anda a la caza del cliente que se conecta a la red en movilidad, ¿por qué quedarse atrás?, el negocio de voz es sólo una parte del pastel.

Desde luego sería una excelente noticia, eso sí, aunque he apoyado a Yoigo desde el principio (hasta el punto de ser criticado por ello) desde hace muchos meses no he podido dejar de manifestar mi decepción con la conexión de datos de Yoigo, sencillamente, no funciona, su velocidad hace inviable la navegación. Si alguno se pregunta si modifiqué los valores mtu etc... sí, lo hice, y no funciona. La captura de más abajo es una de las muchas capturas que he sacado en mis frustrados intentos de navegación con Yoigo.


Si Yoigo nos va a presentar planes de datos nuevos, con precios, etc... lo primero que miraré será la calidad de la transmisión de paquetes. Siempre les daré una oportunidad a Yoigo, ellos fueron los primeros en reventar los precios de llamadas, detrás les siguieron otros, ellos han sido los únicos en considerar a los bloggers como interlocutores válidos, siempre nos han tratado bien, y han sido transparentes con nosotros, eso les honra y sería injusto no reconocerlo. Pero su internet es (hasta ahora) el peor que conozco. Que conste que me conecto desde el centro de Madrid, pleno centro, va bien un tiempo, y a los pocos minutos va a una velocidad muy inferior al GPRS. Tremendo.

Así que junto con los de Banda Ancha, espero buenas noticias. Mañana, a última hora de la noche (sobre la 1 a.m. más o menos) os pondré mi resúmen de la reunión, con fotos y vídeos.

4 comentarios:

  1. A mi de momento no me va mal del todo dentro de casa, va "tirandillo", jejeje, (ver captura en mi nonbre/nick).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:01 p. m.

    no se si leiste en su momento que las conexiones de yoigo eran prestadas por otra empresa de telefonia (que no me acuerdo cual) puede que sea esa la razon de que sean tan lentas y de que cambien sus tarifas por un cambio de de redes

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi desde primeros de Junio Yoigo me va bastante bien. Me entere por hay que habian cambiado las redes de Vodafone por las de Movistar, y lo cierto es que he notado diferencia.
    Esperemos que mejoren aun mas el servicio, lo cierto es que estoy disfrutando enormemente de mi E3, mi Huawei y mi tarjeta de Yoigo. El poder conectarte desde casi cualquier sitio no tiene precio (o al menos no demasiado alto)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:20 p. m.

    ¿Has tenido en cuenta que Yoigo ha firmado un acuerdo con Telefónica que le permite usar todas sus redes de móviles? Este acuerdo durará cinco años y ha empezado a funcionar en Junio. Esto quiere decir que Yoigo puede usar TODAS las redes de GSM900, GSM1800, GPRS, UMTS, etc...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..