12/6/08

Reflexiones desde el Starbucks


(Post Eee-mobile, ¿por cuanto tiempo?) Hola a todos desde la sede del café. El Wifi gratis ha vuelto al Vips, y con él, un servidor. La verdad que se echaba de menos, ¿cuando se daran cuenta los empresarios hosteleros que el Wifi atrae a clientes?, en los EEUU donde prima la mentalidad pragmática no hay problema con eso, hay Wifi por todos lados. En fin, algún día veremos eso, y esperemos no estar demasido canosos o calvos para verlo.

En cuanto a mis intenciones de vender el Epi (EeePC) en fin, no creáis que es que no me gusta, para mayor paradoja, no sólo lo uso mucho, sino que me gusta y mucho, hace un rato estaba comiendo en el Vips (los twitteé) y he estado TODO el rato con el Epi abierto, mirando vídeos del Youtube, y leyendo correos y foros. Ocurre que funciono por ataques de pasión y ahora me llama mucho la atención el MSI Wind... pero, tengo mis dudas. Un portátil con 10 pulgadas de pantalla, ¿será muy diferente a mi querido Phillips de 12 pulgadas?, no sé, puede que sí. En cuanto a mi Epi, como blogger NO hay nada que no pueda hacer con él (hace un rato he conectado mi N95 para pasar la foto que podéis ver al principio del post, cuando termine de bloggear le voy a conectar mi pendrive y voy a estar un rato trabajando en un relato que estoy escribiendo, y no veais la velocidad que tengo escribiendo en su teclado, y eso a pesar de las quejas de Keinek sobre el tecladito del Epi).

El tamaño del Epi es más que adecuado, es realmente portable, ahora mismo en el Starbucks hay como cuatro portátiles, de los grandes, los dueños viene cargando con ellos con enormes maletas, yo he llegado con su funda de neopreno en la mano, nadie diría que llevo un portátil aquí. Y en cuanto a la batería, mirad, he estado toda la comida con él y ahora estoy tomando mi Capuccino y sin prisas, sí, estoy muy contento con él y si puedo lo voy a cambiar por un portátil muy, pero que muy parecido, aunque... más grande, y ahora viene la segunda duda, cuand0 el portátil de 10 pulgadas caiga en mis manos, ¿echaré de menos un portátil pequeñín como este, que puedo llevar a cualquier lado?.

La feroz competencia le ha hecho un flaco favor a Asus, el OpenBook va a dar mucho que hablar, y el rango de precios en el que se mueven los competidores es muy parecido. Dentro de poco, cuando las estanterías de las tienda de informática estén llenas de estos equipos el consumidor medio ni siquiera distinguirá entre marcas, ¡se parecen todos tanto¡. Y mi profecía es que después de esta oleada de mini portátiles, el concepto original, el de Asus, portátiles de 7 u 8 pulgadas, seguiran teniendo vigencia o tirón, porque para portátiles medianos, ya estan los grandes, que tampoco hay tanta diferencia de peso. Y veremos a ver si Apple se uno a la moda de mini portátiles (ellos empezaron con el MacMini y aún nadie les ha superado).


Y por último... la sesión de conexión a internet terminó con una larga videoconferencia con mi padre (en la comida ví que había una actualización de Skype para Xandros), charlamos durante más de media hora con audio y vídeo hasta que me llegó la hora de ir a la oficina. La verdad, moló bastante y la batería se comportó como una campeona.

Si queréis ver una presentación obsesiva del Epi en diapositivas, mirad este enlace.

11 comentarios:

  1. Ya estoy en la oficina. He estado desde las 13.45 a las 16 hrs conectado a internet, viendo vídeos, con Skype, y la batería se ha portado estupendamente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:25 p. m.

    Personalmente he tenido en la mano hace dos dias el HP2143 mini note y creo que es sin duda el ultraportatil de bajo precio mejor del mercado actual. Solo ver y tocar toda su carcasa de aluminio enamora al instante.
    El que tuve en mi mano fue la version mas potente con procesador via c7m a 1,6 ghz, 2 gb de ram y 120 gb de hdd, tan solo le cambiaria el sistema operativo de vista business (que trae en ese acabado) a xp, porque aunque con vista va bien con xp vuela literalmente. Saldra en spain en octubre y en ese acabado sobre 500 euros.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:46 p. m.

    En el post que vende el portatil dice: "con muy poco uso"; y en este dice: "lo uso mucho"... jajaja

    Bueno, te deseo suerte, pero no creo que halla muchos pardillos dispuestos a pagarte ese dinero; aunque todo es intentarlo, claro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio. Encontre tu blog buscando informacion del E3 y desde entonces te visito habitualmente. Aprovecho para felicitarte por tu blog y para darte mi opinion sobre el cambio que tienes en mente.
    Y es que soy de la opinion de que el E3 ha creado un punto de inflexión en la informatica movil, no descubro nada ya que todas las compañias se han lanzado como lobos a por su parte del pastel. Vaya resumiendo, actualmente tienes en tus manos al pionero de esta movida, y piensas cambiarlo por un "advenedizo" que se aprovecha del camino que ha abierto el Eee. Vamos que yo me pillaba el Wind pero me guardaba en Eee como pieza museo ;-)
    Ademas como portabilidad como la del 701 ninguno, todos los demas han crecido por un sitio u otro, y si siempre va contigo eso se nota.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. ¿Videoconferencia?, ¿qué cámara usas en el Eee PC?

    ResponderEliminar
  6. Rive: la misma cámara que trae incorporada el Eee, de 0.3 Mpx. Hace unos vídeos muy aceptables.

    Zdec:gracias por vuestros comentarios, al final me vais a terminar convenciendo... ahora mismo tengo un comprador y alguno en lista de espera. Y me estoy pensando hacer lo que tú dices, si el comprador nº 1 no compra (es con el único que me he comprometido a vendérselo), me lo terminaré quedando. Es cierto que el Eee supone un punto de inflexión, muy cierto, y como equipo no puedo estar más satisfecho con él. Con este equipo pasará mucho más que con el HP Jornada, que es una máquina de "culto" que se sigue vendiendo cara en Ebay...

    La semana que viene sabréis si lo vendo, ¡o si me quedo ambos!.

    ResponderEliminar
  7. no puedo estar más de acuerdo con zdec. Mucha gente que me ha visto el eeepc me dice que es como el ipod, un punto de inflexión, una obra de arte que estará en los museos dentro de 100 años ;-) y nuestros nietos dirán, Y cargabais con todo ese peso por la calle???

    ResponderEliminar
  8. Y yo con vosotros, vamos, que se me están quitando las ganas de venderlo...


    y eso que tengo dos compradores "seguros". Una de las compradoras creo que es paisana tuya, Bultza.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:49 a. m.

    Yo desde luego no lo vendería, si pudiera prescindir de hacerlo y pudiese pagar el importe íntegro del nuevo, es cuestión de principios.
    Por cierto, perdón por tardar en comentar, es que estaba en otros asuntos familiares ;-).

    "Epi" forever.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:11 p. m.

    Además (chiste facil y malo), al nuevo le puedes llamar Blas y así tienes a Epi Y Blas, juas. Que malo xD.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:51 p. m.

    Hola yo también busqué información sobre el Asus EEPC y encontré tu blog, y desde entonces sigo tus 'noticias' diariamente. Además me pareció curioso ver los videos de mi ciudad en él (Burgos).

    Recién he comprado el EeePC XP en Alcampo a 329 (menos descuento de empleado, trabajo allí) y mi jefe de sección (sonido/informática) me ha dicho que para la campaña de vuelta al cole (agosto/septiembre) traerían el EeePC 901. Me dijo que devolviera este y así me comprara el 901 ... lo pensé, pero creí que un UMPC da sufienciente juego ya con las características del 701, que un UMPC más caro ya no merece tanto la pena y eso que hay auténticas maravillas :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..