21/7/08

Bono mensual de Vodafone

Aunque un lector de Vidas en red ya me lo había informado hace tiempo (lo conocéis porque ha salido en este blog) hoy en una revista semanal que viene con un conocido periódico he encontrado la publicidad de Vodafone sobre el Bono mensual prepago, un bono prepago que tiene estas características:

-su precio son 60 euros
-se tiene que usar en un mes
-es tarifa plana total
-no hay compromiso de permanencia
-a partir de 1 Gb de descarga/subida la velocidad baja a los consabidos 128 Kb

Es interesante si no quieres permanencia ni límites pero.... ¡es la leche de caro!, 60 Euros, y encima la velocidad baja a partir del Giga. No, se agradece a Vodafone el intento, pero se han salido de caros. Ahora mismo con Simyo tienes 100 Mb por día, que dan mucho de sí, y 0,99 cts más iva por día usado.

Si las operadoras me pidieran opinión, cosa que desde luego no harán porque no saben ni que existo (excepto Yoigo, que aunque me invitan a fiestas y son muy atentos, no me hacen caso) este es el producto que yo compraría:

Producto A. Tarifa plana mensual.

-Tarifa plana sin permanencia.
-La velocidad baja a partir de los 5 Gb consumidos.
-Precio: 30 Eur/mes.

Producto B. Tarifa plana diaria.

-Precio por uso diario.
-Sin permanencia.
-Límite 200 Mb diarios, a partir de ahí la velocidad baja.
-Precio: 99 cts / día.

Sí, ya sé que esto es soñar con los ojos abiertos, pero... quien sabe si un super directivo lee esto y me hace caso, o al menos me toma en serio.

Lo más parecido lo tiene: 1) Orange... pero tiene permanencia y es algo caro. 2) Simyo, pero 100 Mb se quedan cortos, aunque es de lo mejorcito que hay.

Última hora.

En el Blog de Simyo nos adelantan interesantísimas novedades. En concreto dos cosas QUE SÍ QUE NECESITO: 1) una tarifa plana de verdad y 2) que aquellos que se conecten muy poco (mirar el correo, twittear) paguen poco.

Como sabéis tengo dos líneas de Simyo, una es mi línea de voz (con la que ocasionalmente miro el correo, o twitteo) y la de datos que tengo metida en el módem Huawei. Estaré muy pendiente de cualquier avance, porque me da la sensación que los de Simyo van a hacer algo innovador, aún más que su conexión diaria a 0.99.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:17 a. m.

    Hola Julio, pues si que estaría bien cualquiera de las dos tarifas que propones,jeje.

    Yo estoy buscando algo para conexión móvil, y creo que me voy a decantar por simyo. La oferta del modem Huawei por 100euros es la más interesante, puesto que si haces portabilidad te regalan, creo, 30 ó 50 euros, siendo a tarjeta o contrato...

    Mientras que Yoigo,son 39euros del módem, y 25euros mes/ 1Gb, y francamente, no se lo bien que funcionará...

    Ojalá alguien te oigaaa!!!(jaja)

    Pues nada, un saludo de un asiduo lector!

    ResponderEliminar
  2. Se sale la tarifa de Vodafone, si, bufff, vaya tela, sigue siendo carísima. En cuanto a las dos opciones que propones, me quedo con la B, ya que el uso que doy yo al tema móvil, es mas bién poco, a decir verdad, muy poco, aún asi, queda mucho por hacer al respecto, sigue siendo aquello de lo "bueno", es muy caro y lo barato (excepto simyo, que se mantiene con la cobertura de Orange), es caro para lo mal que funciona, bueno, habrá que seguir esperando la llegada de un "mana movil", pero tal como está el patio, me da que no, rezaremos a Darby, para que nos de un poco de luz en la oscuridad, jejejeje ;-).

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..