28/7/08

Conclusiones de la Euskal Encounter 16

Repite conmigo, "este es mi portátil, hay otros portátiles pero este es el mío"..
(¿qué peli es esta?)
.
Imágen de mi modesta workstation con su webcam y todo.


Pequeñas reflexiones y comentarios de la Euskal:

-Un regleta no es una opción, es imprescindible.

-Se veían cada vez más portátiles, incluso ví "Epis" (EeePC para los no iniciados en los misterios convérsicos).

-Seguramente uno de los pocos sitios del mundo (aparte de Japón) donde puedes dejar tu portátil en la mesa e irte a dormir es la Euskal.

-Nunca le digas a alguien de Bilbao "a que no tienes h.....s a hacer...". Porque seguramente lo hará. Por ejemplo, a uno de los interesantes amigos de Igor le dijeron: "A que no tienes h.... de comprarte cinco discos duros de 1 Tb". Y el tío se los compró, y se quedó tan ancho.


-La expresión "es que es de Bilbao" se dice a menudo y explica muchas cosas, como la anterior.

-Que las escasas chicas que van a la Euskal son feas (porque son frikis) es un mito, además, siguiendo esa argumentacion los que vamos a la Euskal seríamos feos como el Fari chupando un limón, y no las bellezas apolíneas que somos.

-el DC++ tiene un chat que funciona las 24 horas, no sabía que la organización tiene gente leyendo TODO lo que se escribe en el chat. Algún fumeta preguntó dónde comprar porros y rápidamente un supervisor mandó un mensaje general de advertencia. Bien hecho. Además, ya estamos todos alucinando sin necesidad de drogas, ¡somos Geeks!.

-Cuando nuestra azafata (la del concurso del ordenador más friki) le digo a un asistente: "vaya muñeco más gracioso, ¿qué es?" refiriéndose a una figura de Cálico electrónico, el dueño se enfadó con ella, y en señal de protesta no quiso participar en el concurso. La azafata no entiende por qué se enfadó. Y es que aquí no saber quien es Cálico electrónico es casi un pecado mortal.

-Un saludo a mis compañeros de mesa, la chica de al lado tenía la habilidad de estornudar siete veces seguidas, qué pena que no la pude grabar en vídeo.

-Hablando de mis compañeros, los ritos de irse a dormir en los Euskaleros son de lo más interesante, por ejemplo: el de delante juntaba su sillón de despacho con una silla y se hacía una cama "de campaña". La chica de los siete estornudos ponía una especie de colchoneta debajo de la mesa, se ponía la TV, y comía pipas como parte de su rito de irse a dormir.
Según Igor, que fué mi guía en la Euskal hay gente que se ha ido a dormir, se equivocó de tienda de campaña y se ponían a dormir en una colchoneta que no sera la suya.

Imagen matutina, mientras otros se han ido a dormir, los más duros aguantan.

-Txoripán es todo un icono de la Euskal, es como el Naranjito del Mundial 82 (corregido), un ser querido. Aunque para Cristina, el nombre correcto no es Txoripán sino "Talos con chorizo". Pero yo aquí no discuto de religión.

-El Sábado fué el día que me quedé hasta más tarde. EMC (asistente al canal de vídeochat) aguantó como un campeón hasta las 5:30, básicamente porque en su ventana de vídeo vimos como una señora abría la puerta y le decía "¿Se puede saber que haces con el ordenador a estas horas?". Y no os creáis que se volvió a mirarla, se limitó a escribir "vaya pillada". Un saludo colega!.

-¿Qué hace la gente a las tantas de la noche con el ordenador?. En mis múltiples paseos ví de todo. La mayoría juegan (Counter y cosas parecidas), otros ven pelis, series (la de al lado veía a los Aurones), miran sus descargas, o escuchan música. Y los fans del Guitar Hero y Rock Band ensayan incansablemente. Qué tíos.

Es importante que la colchoneta esté cerca, si tu resistencia ha llegado al límite sólo tienes que desmayarte y dejarte caer.

-¿Qué hago yo para no dormirme?. El truco lo aprendí de Matt (Eudardo Matas,"el viajero"), la clave está en variar de actividad, estoy en el canal, navego, posteo, subo fotos y vídeos, twitteo, miro mis descargas, me levanto. Me estuve viendo los vídeos de "Faemino y Cansado" durante casi toda la noche, y el sketch de la óptica me lo ví varias veces. Vamos, que me pasé la noche riéndome.

-No vino Mat a esta Euskal, por lo que otra vez me quedé con las ganas de conocerlo, a él y a su "Amiga".

-El canal de vídeo-chat, lo que llamamos "Vidas en red TV" funcionó muy bien, la gente me pedía panorámicas de la Euskal, etc... antes de empezar a ir a Partys siempre buscaba una cam conectada para poder ver lo que se hacía "a pie de calle". Gracias a todos los que os pasásteis HORAS en el canal. A ver si la próxima vez estamos todos juntos en otro sarao de estos.

La noche en la Euskal es sencillamente mágica.


-Los jugadores. Esa raza a parte que sólo tienen un tono de voz: a grito pelao. Hay gente a la que les molesta, pero tienen su punto de gracia. Son capaces de encadenar varias palabrotas seguidas, y siempre parecen estar cabreados. Algunas expresiones:

"Pu...s snipers, ¿dónde co... están?".
"Jo...r Ramón, haz algo en vez de morirte....... ¡date la vuelta!, ¡la puerta!, ¡no!, ¡JOOOOOD......R!".

-La Fonera + no me funcionó, tampoco me puse a investigar por qué, pero fué una pena. Curiosamente sólo "veía" la señal privada, no la pública.

11 comentarios:

  1. Anónimo12:55 p. m.

    el Naranjito es del 82.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Julio, que gusto leerte :D

    Ya he visto tus comentarios en mi blog y, en respuesta, he de decirte que esa chica es, entre otras cosas, imaginaria :P La usamos para tomarnos el pelo entre los del foro. Cuando algun salido ve a alguien con ese nick pierde todo raciocinio XD

    Por cierto, una corrección: Un txoripán y un talo con chorizo no es lo mismo ni por asomo. El talo es una especie de tortilla de harina de maíz y el pán del txoripán es... pán.

    Y tenías razón: el podcast de Viruete mola un huevo.

    ResponderEliminar
  3. Que se me había olvidado :P
    ¡La peli es Full Metal Jacket!

    ResponderEliminar
  4. Deber ser un mundo mágico, otro mundo, donde los que amamos este mundo de "inforchismes", somos de todo menos frikis, eso de que mires donde mires, todo gire alrededor del mundo que te gusta, debe ser la leche.

    ResponderEliminar
  5. Gracias.
    Andres desde Mexico

    ResponderEliminar
  6. Bien!!
    Salgo en tu blog! y mi madre tambien! jajajaja
    Si que tuvo que ser una pasada de fin de semana, que envidia (sana) me das!

    Por cierto ya me ha llegado el email de los de simyo, se ve que no trabajan los sabados a las 3 de la madrugada ni los domingos... jaja
    Y ya me he comprado el portatil que os dije, me llegara mañana o pasado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hombre!, esperamos fotos del unboxing y tus comentarios de la nueva máquina, sabemos que la disfrutarás intensamente, ¡no es para menos!.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julio, te leido en Twitter que vienes para Barcelona, si te apetece podemos quedar y vernos aunqeu sea para echar un cafecillo en un starbucks con los akoya jajaj, en serio, si quieres dime y te mando mi numero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. gustavo neto12:28 a. m.

    Hola Julio,

    Puedo decir que gracias al canal del video chat "estuve" en mi primer Euskal. Fué muy grato compartir contigo y los demás la noche del sábado. Doy fé que aguantaste hasta casi las 6.00 am del domingo...¡vaya aguante!

    Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  10. Los tendreis en cuanto me llegue.
    Te envio un email que no tengo blog, aunque me apetece hacerme uno...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, aunque por desgracia será un viaje relámpago, llego, cojo otro tren para ver al cliente, vuelvo, como ( o no) y de vuelta a los madriles, es una pena ir con tan poco tiempo, así no hay tiempo para nada.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..