14/7/08

Malestar en los clientes de Telefónica / Movistar por el Iphone 3G

Buscar un Iphone 3G en Madrid, algo imposible. Esta mañana mi jefe llegó hecho una furia. Una furia. El Viernes pasado removió cielo y tierra para encontrar un Iphone 3G. Y no, no lo encontró, tenía una especie de código de reserva, pero no le sirvió de nada. Miró en tiendas Movistar, en El Corte Inglés, pero nadie tenía nada.
El Sábado la cosa no mejoró. Es más, empeoró, ya que el El Corte Inglés le dijeron que les iban a venir algunas unidades, y a los 30 minutos volvió y le respondieron que "se habían agotado", lo cual era materialmente imposible.
Hoy es Lunes y mi jefe ya ha hablado con unas cuantas tiendas además de El Corte Inglés. Sigue sin recibir más que promesas.
Si fuera cliente de Movistar, que no lo soy, me sentiría insultado. Veámoslo así:

1) Telefónica anuncia el Iphone 3G, que es muy chulo, que es maravilloso, etc....

2) El Iphone sale con una serie de contratos de voz y datos carísimos, obligatorios, y con una permanencia de 2 años. Aún así Telefónica tiene la poca vergüenza de decir que ha hecho un esfuerzo por "subvencionarlo". Cuando en la realidad, pasada la permanencia has comprado Iphones como para un equipo de fútbol.

3) Telefónica saca poquísimas unidades para hinchar los titulares. Los clientes dan vueltas y vueltas sin encontrar nada. Pero a la Telefónica le da igual, se comporta como un camello que vende droga adulterada, sabe que sus clientes la comprarán, pase lo que pase (claro que Telefónica no vende droga, ni productos adulterados).

4) Los pocos clientes que consiguieron comprar un Iphone se encontraron con comerciales mal formados que no sabían responder a preguntas tan sencillas como ¿cuanto me vais a cobrar si me doy de baja antes de tiempo?. Si no, mirad el excelente reportaje que han hecho los de Engadget (y también en este enlace).

Mi experiencia con una tienda Movistar. Esta mañana salí un momento a que me devolvieran el dinero de la señal por el Ahtec que encargué (por cierto, no hubo problema, pero sí la malísima impresión del comercial de Gaztambide, que, aunque cumplió su palabra de devolverme la señal, no me supo responder a la mayoría de mis preguntas, y encima con cierta soberbia).

Cuando volvía me pasé por una tienda Movistar a ver qué me decían (ojo, no para comprarlo, que no tengo ninguna intención). Nada más preguntar que si tenían el Iphone la vendedora y yo nos echamos unas risas. Y luego me explicó:

-Se suponía que nos iban a llegar unidades el día 11, pero aqui no ha llegado nada, vinieron a instalarnos algo en los ordenadores, pero no sabemos nada más. Se supone que nos van a llegar, pero no sabemos cuando.

Al salir de la tienda cogí un folleto del Iphone 3G. De momento es lo único que las tiendas pueden ofrecer a sus clientes.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:06 p. m.

    JA, ja, ja, ja, que casualidades tiene la vida, yo también sali esta mañana a ver si ya me enviaban mi pobre N95 8G, que esta malito (amaneció con la pantalla en blanco el sábado, menuda marranada, sobra decir como me senti en ese momento), al servicio tecnico de Nokia y ya de paso, pues me acerque por las 3 tiendas de timo, de los alrededores a preguntar como les iba con el tema del iPhone y en dos nada, por ser tiendas no oficiales, me indicaron una oficial y alli me dijeron que agotados, que esperan algunos esta semana y si me interesa que vaya preguntando a diario , a partir del miercoles, que no se pueden reservar, menuda mierda, encima de "guarripé", con esas, menos mal que ni pienso, ni quiero ese enjendro, lo único que me interesa es tener de nuevo mi N95 en casita operativo, snif, snif, buaaaa :-(.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:50 p. m.

    No me hables!! que yo estoy igual, "que vivo porque no vivo, y muero porque no muero".
    Ya sabes que era obligatorio que yo a estas alturas del partido estuviera presumiendo con mi iphone, y aquí me tienes más quemao que la moto de un hippie ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo de que no hacen reservas debe ir a gusto de la tienda en particular, porque aquí en asturias sí hacen reservas, en ECI por ejemplo, y hasta en la tienda bandera de gijon (telyco), que es donde me hice la reserva hace mas de tres semanas, y donde ayer mismo me dijeron que al ser por puntos no podía que tenían prioridad las altas y portabilidades. Pues bien esto último es mentira, si no que llamen al telefono 609 de atención al cliente delante vuestro cuando os lo digan (el no querer venderos el terminal o discriminaros por ser ya clientes es denunciable).

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..