2/7/08

Más sobre Simyo, Vodafone, y Yoigo

En cuanto al módem Huwei de Vodafone. Esta mañana me ha llamado Alberto (¿os acordáis del lector de este santo blog que me abordó cuando entré en una tienda Vodafone?), estuvimos charlando de las nuevas tarifas de Vodafone (sobre todo esa de prepago que han sacado) y me comentó que aunque el PC City ha puesto a la venta el módem Huawei de Vodafone por 119 Euros, ellos (Vodafone) lo están vendiendo por 69 Euros. Os comento esto por si queréis haceros con este (69 Euros del módem + 20 Eurs de la liberación= 89 Eurs. Por 10 Euros más tienes uno de Simyo con 20 Euros de saldo y SIM. La oferta de Simyo es tremendamente superior.

En cuando a Yoigo. Sé que Yoigo hizo un acuerdo tremendo con Movistar, de forma que ahora disponen de más antenas que nadie (las de Yoigo, más las de VF, más las de Movistar). Eso me ha hecho volver a ilusionarme con la conexión de datos de Yoigo (soy así de iluso).
Como sabéis antes de ayer me conecté un rato para ver qué tal iba Yoigo y me sorprendí al ver que enganchafa la cobertura de Movistar (y eso que estoy en pleno centro de Madrid, bajo cobertura Yoigo) y la velocidad fué estupenda, muy muy buena.
Hoy volví a conectarme con Yoigo y la cosa fué bien hasta que llegué a las 24 Mb, a partir de esa cantidad la velocidad bajó a niveles insoportables, cargar una web era cuestión de minutos. Y eso me ha hecho quedarme (una vez más) completamente desencantado. El problema de Yoigo es su tremenda capacidad para prometer cosas que NO puede cumplir. Prometen llamadas gratis entre usuarios, se retraen. Prometen tarifa plana, dan un servicio pésimo. Más le valiera que fueran previsores porque sólo hace falta una inexactitud para perder la confianza de un cliente (que conste que no he dicho mentira, por no ofender).
Cuando el director de Yoigo dice que "priorizan" la conexión quiere decir que su tarifa diaria sólo sirve para conectarte desde el mismo móvil y navegar un poco, pero muy muy poco, nada más. Por supuesto eso no lo avisan en la publicidad.
A finales de Agosto me termina la permanencia con Yoigo, entonces pediré mi baja y la liberación del Sagem, ¿para qué seguir con una empresa que no funciona en internet y que no cumple lo que ofrece?.

Yo sigo con Simyo, 100 Mb AL DÍA es mucho, pero que mucho mejor que 1 Gb al mes, y encima es mucho más económica. Aunque sigo a la expectativa que a alguien se le encienda la bombilla y haga una tarifa del tipo: cuando te pases de 100 Mb diarios la velocidad te baja a 128 Kbps. Ese es el siguiente salto evolutivo.

7 comentarios:

  1. Anónimo9:48 p. m.

    Yoigo... http://tinyurl.com/3qy7aj

    A mí me siguen fastidiando!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:51 p. m.

    Hola,

    Soy lector asiduo de tu blog, pero un tanto "tecno-analfabeto". Tengo una pregunta sobre los modems USB. ¿Estos me sirven también si me encuentro en el extranjero?

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, desde luego, eso sí, infórmate de las tarifas de interconexión, te puede costar un riñón.

    Dani, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:06 a. m.

    O lo que es lo mismo, pagar 30 euros al mes por una conexion de hsdpa hasta los 3 gb y a partir de ahi a 128/64 (como Movistar con la de 1gb pero con 3gb), no creo que sea imposible, de hecho es más que razonable.
    Yo que me voy a comprar el iphone 3g adoptare la tarifa de 1gb a hsdpa y a despues ilimitada a 128/64 + wifi en hotspots de telefonica ilimitada, y creo que la de 3 gb es totalmente viable.
    Con mi actual modem liberado option de movistar y mi tarjeta de simyo nunca he llegado a pasar de los 80 mb cuando me he conectado, así que creo que con los 3gb me pasaría idem de idem, ademas con la tranquilidad de que si me paso no habrá batacazo imprevisto a mi bolsillo y ademas no me quedare sin acceso a mi correo electrónico o a los blogs y webs de consulta el resto del mes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:36 p. m.

    Julio, soy un lector de tu blog, que pocas veces he posteado, quiero decirte que me encantan los videos que pones y que sigas así, con este blog

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, mi idea es seguir subiendo vídeos, hasta que empiece a leer comentarios contrarios :-)

    Gracias por leer Vidas en red

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:55 a. m.

    hola,

    si queréis codigo promocional de Simyo tengo 15. Escribid a avatar98@hotmail.com

    saludos

    Avatar

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..