30/8/08

Cibercafés en Japón usados como hoteles por las personas sin techo

Escribí de este tema el año pasado y es algo que me sigue fascinando. Conforme la crisis afecta a distintas personas, y otras nunca fueron capaces de conservar un empleo, el servicio de cibercafés abiertos las 24 horas en Japón se está utilizando como un lugar donde pasar la noche.

En estos sitios el usuario dispone de bebidas gratis, manga, su computador, acceso a internet, DVD con pantalla plana, acceso a duchas. Y todo en un cubículo por un precio muy económico. Es por eso por lo que muchos nipones jóvenes, incapaces de pagar un alquiler han optado por pasar las noches en estos sitios. Debido a ello algunos "internet café" (que es como los llaman allí) tienen como norma que el cliente no pueda reservar más de tres días seguidos.

He encontrado varios vídeos y muchos artículos, pero he preferido poneros un par de vídeos. En uno de ellos (este es en Taiwan, no Japón) se puede ver a la gente durmiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=j-jNwl5-Ky4



1 comentario:

  1. Feliz dia del Blog!!!!!
    desde Mexico

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..