10/10/08

Cable submarino para ofrecer internet a Cuba

En los relatos que escribo siempre tengo presente el desarrollo de la "sociedad de la información" en latinoamérica y caribe. Mirando vídeos en Youtube he encontrado una información del día 3 de Septiembre que comenta la noticia de este cable submarino de fibra óptica que unirá a Venezuela y Cuba y que permitirá dotar de acceso a la isla de Cuba.

No voy a entrar en consideraciones políticas, me opongo al bloqueo de los EEUU de Cuba, y me opongo al régimen dictatorial-socialista de Cuba, pero creo que deben ser los Cubanos los que solucionen sus propios problemas (eso de intervenir en otros países no me gusta nada). El vídeo, evidentemente esta MUY politizado (es muy pro-régimen cubano), pero céntremonos en la noticia, me alegra saber que al margen de ese espantoso bloqueo Cuba pueda entrar en internet con una conexión decente, y no la mísera conexión satelital que tiene ahora, deseo que cada cubano y cada periodista cubano tenga acceso libre a la red de redes, seguro que ésa será una puerta abierta a un próximo cambio en la Isla, eso, si los cubano quieren.

Sólo espero que el gobierno cubano no censure y restrinja ese acceso una vez que esté disponible a la población. El tiempo lo dirá


2 comentarios:

  1. centurion9:40 p. m.

    teniendo en cuenta los gobernantes que hay en los dos paises que se encuentran en cada extremo de ese cable estoy casi seguro de que la informacion que circule por el sera de todo menos libre.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:22 a. m.

    una pena que el gobierno de Cuba tenga tantas restriciones con sus ciudadados por mas de 50 anos y despues venga a echarle la culpa a otras naciones.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..