15/10/08

Redfly, usa tu móvil con pantalla y teclados completos


Se trata de una idea muy interesante. Redfly es un dispositivo que te da la oportunidad de transformar tu smartphone en un pequeño portátil, con una pantalla de 8 pulgadas y un teclado completo, 8 horas de autonomía, resolución de 800 x 480, touchpad, salida VGA, etc... en Engadget tienen un interesante reportaje con foto.

La idea es que un profesional salga de su oficina con su smartphone y su Redfly, de forma que cuando necesite un teclado completo y una pantalla mayor para tomar notas, navegar, etc... Como idea me parece muy interesante, su precio de 20o Euros (de media) también lo es. La cuestión es que este dispositivo llega un poco tarde debido a que el mercado está lleno de UMPC (me niego a llamarles Netbooks) con precios similares. En cualquier caso cada usuario tiene sus necesidades y seguro que alguien podría encontrarle su utilidad.

Es interesante pensar en que las posibilidades de nuestros smarphones están completamente desaprovechadas, por ejemplo tomemos la hoja de cálculo, se trata de una versión reducidísima para móviles, pero que queda aún más limitada al no poder ser apenas usada debido al diminuto teclado y las escasas posibilidades de visualización en la pantalla de menos de 3 pulgadas del terminal.



Página oficial de Redfly (con un tour de 3 minutos muy bueno donde se explica el producto).
Dónde comprar el Redfly: Expansys, entre otros.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Julio!
    Entro para comentarte, por si no lo has visto, que Simyo ha metido en su catálogo el ¡¡¡Iphone 3G!!! LIBRE (eso sí, pone que es adquirido en la UE)

    Perdona el offtopic, pero es que tenia que comentarlo... A mi el Iphone no me llama, pero como estrategia comercial por parte de Simyo me parece algo digno de mención.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una estrategia genial, desde luego el que quería el Iphone 3G ya podía haberse esperado un poco, bien por Simyo. Aunque a estas horas en la web pone que está agotado.

    ResponderEliminar
  3. Vaya y cuando Palm sacó (intentó) el Foleo todos decían que era una patata...

    ResponderEliminar
  4. Algo similar pero para iphone
    http://olo-computer.com/

    Saludos desde Mexico
    Andres

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..