23/10/08

Toledo, conexión directa con trenes AVANT

Esta mañana tocaba visitar a un cliente a Toledo. En otros tiempos tendría que haber tomado un autobús de esos que salen cada media hora, con el riesgo de los atascos de salida o entrada de Madrid. Pero eso ya es historia, he cogido un tren de alta velocidad Avant (9 eurillos el trayecto, precio económico).

El día se presentaba frío, pero no lluvioso, menos mal, porque ayer creo que todas las inclemencias meteorológicas me dieron de lleno, excepto los tornados, creo que experimenté cinco años de carrera de meteorología de golpe. Y sin abrigo.


Los trenes Avant en el servicio a Toledo van directos, y con bastante frecuencia, el de la mañana iba lleno de turistas que se alojan en Madrid y que van a hacer una excursión de un día a Toledo, a la salida del tren tenía que esquivar a sonrientes japoneses que se hacían fotos en la estación o con los trenes, todos conocemos lo aficionados que son los japos a los trenes ("Mirad las fotos que nos sacamos en España, ¡y a esto lo llaman tren!, ¡ja ja ja!, ¡por el sagrado emperador, que cutres son los españoles estos!).

Cuando ya terminé mi visita y entré nuevamente en la estación visité la cafetería, donde ví a un entregado usuario de un Acer ONE escribiendo correos, y con un pequeño disco duro conectado a su UMPC, os hubiera sacado una foto, pero no tenía dónde esconderme para no ser visto. Ya empiezan a verse a estos pequeñines en estaciones, aeropuertos, cafeterías, etc...



Por mi parte, aunque el trayecto es corto, pude sacar el enorme Dell Vostro y mirar el correo y leer algunos blogs (Simyo, te sigo queriendo).

Y en cuanto a mi operación... pues mañana me ingresan, aunque no creo que me dejen en el hospital todo el fin de semana, seguramente me vuelvan a hacer las pruebas (y la anestesista vuelva a decirme finamente que estoy "mu" gordo, ignorante.... no sabe que todo es músculo) y me suelten pronto, de todas formas, junto con los "utensilios de aseo" que recomiendan me llevaré a Koji, emulando las video aventuras de Antonio en su paso por el hospital (aprovecho para recomendar su blog "La vida desde la red" ¡un saludo Antonio!).

¿Y de qué me van a operar?, no, no es una liposucción, ni un acortamiento de nariz, se trata de mi querida hernia umbilical que desde hace casi un año me acompaña, cada noche mi esposa se tiene que sentar encima de mi barriga, como cuando cierras una maleta, para que la hernia baje un poco (\modo exageración off). Es algo muy extraño porque Dª Esperanza Aguirre (presidenta de la comunidad de Madrid) dice que la lista de espera dura 30 días.... yo me acerco al AÑO DE ESPERA.

En fin, que la operación está programada para el Lunes a las ocho y media. Hay algunos que me preguntan si estoy nervioso, y mi respuesta es la misma: NO. El truco está en no pensar en ello, algo que aprendí cuando fuí al Parque de atracciones.

Y como ya os he dicho, ya os iré contando, la pena de la anestesia es que no me permita usar Twitter con una mano libre... :-P

5 comentarios:

  1. Suerte con la operacion,

    que todo salga bien.

    Por lo visto, esos 30 dias no incluyen el perido antes de que te hagan las pruebas diagnosticas, asi que si te hacen preubas mañana, solo estaras en lista de espera 3 dias, con lo que vas a contribuir a una importante reduccion de la media.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una de las trampas políticas, las pruebas diagnósticas tardan una eternidad (y a veces te puede costar la vida ese retraso) y una vez hecho el diagnóstico 30 días para la intervención.... FALSO.

    En mi caso, con las pruebas, el diagnóstico Y EL PREOPERATORIO HECHO he tardado casi un año.

    Menos mal que es una hernia y no es de las graves...

    ResponderEliminar
  3. Suerte en la operación Julio y que tengas una recuperación rápida!!

    ResponderEliminar
  4. converso, suerte en tu cirugia, un saludo desde Philadelphia.

    ResponderEliminar
  5. Te dieron otro centro para elegir, Julio? Normalmente si no los rechazas, no se tiene por qué esperar un año.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..