20/11/08

Adiós Yoigo, adiós (finalmente me dí de baja)


Fuí un entusiasta de Yoigo, se merecen el reconocimiento por empezar la guerra de tarifas, por mantener el mismo precio en prepago y contrato, por no tener permanencias, por volver a bajar los precios.....

PERO la cosas fueron iendo a PEOR. Primer con la colosal metedura de pata al anunciar a bombo y platillo que darían llamadas gratis de Yoigo a Yoigo "para toda la vida" y "hasta que se te acabe la batería del móvil". Y se echaron para atrás. Fué, en el mejor de los casos, una falta de previsión que les hizo quedar como mentirosos, sin serlo.

LUEGO sacaron algo único en el mercado, tarifa plana REAL, sin límites, sin compromisos, por 1.20 al día. Y aquello funcionaba pero que MUY bien. Pero dejó de funcionar bien. Y luego el mismo presidente de Yoigo en España nos dijo que se "priorizaba" lo cual quiere decir que a partir de 20/30 Mb la calidad de la conexión empeoraba hasta volverse imposible la navegación. Y eso, sí que es mentir. Es además ocultarlo en el contrato y la publicidad. Es cobrar por un lado y darte un pésimo producto por el otro. Una tomadura de pelo ¿1.20 por 20 Megas?, ¿qué se han creído... MOVISTAR?.

HACE UNAS SEMANAS fuí a liberar un móvil Yoigo con ellos. Me proporcionaron un código de desbloqueo, luego me operaron y dejé el tema aparcado. No fuí capaz de meter el código de desbloqueo, algo tan sencillo. Me dijeron que en el SMS que para meter las letras "p" o "w" tenía que pulsar un número determinado de veces el *. No funcionaba. Me puse a probar todas las combinaciones y pulsaciones posibles (y cuando digo que lo intenté os podéis imaginar), finalmente conseguí sacar la letra P dejando pulsado el asterisco.

LLAMÉ al servicio de atención al cliente, estos chicos tan simpáticos que te llaman de tú. Nadie tenía ni idea. Me fastidió que algunos, cuando escuchaban lo que les pedía me colgaban (me ocurrió dos veces consecutivas, mucha casualidad). A la tercera pedí que me pasaran con el departamento de bajas. Otro cliente insatisfecho.

Así que me despido. Adiós Yoigo. Lo mío contigo fué un desengaño a primera vista. Me cautivaste con tus tarifas y promesas de ser algo diferente, pero no lo eres, eres el Movistar de los operadores baratos. Adiós a tus cambios de tarifas. Adiós a tu tarifa diaria que debiera darte vergüenza venderla.

Actualización: el error de Yoigo

El código de desbloqueo que me proporcionó Yoigo comienza por "#pw" etc... (sin las comillas), después de las varias llamadas donde los operadores me insistían en que estaba metiendo mal el código, he estado en contacto con el soporte de Sagem y el propio fabricante me confirma que "PW" es un código de desbloqueo de Nokia, no de ellos.

La pregunta es, ¿por qué YOIGO me manda un código de desbloqueo de Nokia cuando el teléfono es un Sagem?, ¿por qué no se dieron cuenta de la metedura de pata y me dejaron solo para que me las apañe?.

Una vez con la línea dada de baja he llamado al 622 622 622 y una señorita que me ha escuchado ha comprendido el error y ha tomado nota. La cuestión es que ahora no soy cliente de Yoigo, y me pregunto, si siendo cliente de Yoigo se preocuparon tan poco... ahora que no lo soy....

Ya os contaré.

7 comentarios:

  1. Yo lo utilizo solo para internet, cuando estoy de vacaciones en el Pueblo, ya que allí solo hay cobertura de Movistar, una pena que no pueda utilizar simyo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al calvario de las liberaciones, ya viste mi odisea con Movistar y que no ha acabado todavía que me tienen un W220 "secuestrado"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:00 p. m.

    Lo difícil no es conseguir clientes, conservarlos es lo difícil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Julio, una pregunta:
    ¿Ya has cumplido tu contrato de permanencia?!?!? ¿O te has podido ir antes de los 18 meses?

    Otro que se quiere ir...

    ResponderEliminar
  5. Abel, cumplí fielmente mi permanencia, me salía más barato quedar un par de meses con ellos y pagar la cuota mínima que el dinero de la penalización. Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info...

    Menuda me queda... hasta agosto de 2009... ¿qué le vamos a hacer...?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Llama a atención al cliente, y pide que te cambien la tarifa, a la tarifa 2, que no hay mensualidad. Dejas el movil aparcado, y te pillas con otra empresa. yo estoy con yoigo, una pena lo del gprs y 3g, ya que yo solo lo uso para internet.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..