24/11/08

Asus EeeBox y Mandriva



Una pregunta que todos nos hacemos es, ¿cómo funciona el EeeBox con Linux?, como Mandrivero convencido veo con agrado que las experiencias en ese sentido son más que positivas, el hardware del EeeBox está plenamente reconocido.

En Eeextra nos comentan su experiencia con un monitor Samsung Syncmaster 2232BW vía DVI y la calidad es excelente (aunque no le da demasiadas opciones de resolución). El Wifi funciona "recién salido de la caja", incluso mejor que con XP, ya que con una señal débil XP no lo detecta, mientras que con Mandriva la señal llega con potencia suficiente como para poder navegar.

La gran ventaja respecto a XP es que una vez que enciendas tu máquina con XP, te escontrarás un sistema que aparte del Wordpad, del Explorer y la calculadora, no encontrarás mucho más, gracias a URPMI encontrarás toda la riqueza del software de Linux, cantidad de programas multimedia, juegos, oficina, etc... vale la pena probarlo.

3 comentarios:

  1. Hola Julio,

    yo estoy interesado en ponerme un HTPC en el salón para ver películas en 1080p, es decir, en FullHD, que tiene una resolución de 1920x1080.
    Todos los vídeos que tengo en esta resolución están codificados con el codec x264. Sin embargo leo que para decodificar video en x264 hace falta un buen procesador.

    ¿crees que el eeeBox dará la talla para esto? ¿se le puede actualizar su procesador Intel Atom por otro más potente?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:56 p. m.

    Hola Jorge!

    Ya te comento yo que "ni hablar de vídeo en Full HD sobre el EEEBOX". Se habló hace tiempo en el blog del ASUS E3, y en ese sentido, la máquina dejaba que desear. Es lógico.

    Por lo demás, el "cacharrín" tiene una pinta excelente. Cada día le veo nuevas posibilidades.

    Un +1, por la info que nos proporciona Julio sobre el. ;)


    Saludos.
    - kuellcop -

    ResponderEliminar
  3. Gracias kuellcop por la respuesta.
    Tendré que mirar a montarme un HTPC por mi cuenta, es una pena porque el diseño del eeeBox está muy chulo.

    ¿quizá sea posible cambiarle el procesador?

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..