10/12/08

¿Existen las chicas Geek?

Sí, desde luego que existen, no se puede decir que abunden pero las hay. Si vas a una lan-party las encontrarás, mezcladas como uno más en medio del jaleo reinante, y si andas por tu ciudad también.

En Febrero del año 2.007 la web Inkilng se convocó un concurso de fotos para chicas Geeks y creo que es de lo mejor que he encontrado en la cultura, saliendo del estereotipo (si haces una búsqueda sobre "chicas geeks" encontrarás imágenes subidas de tono, que más bien se corresponden a las fantasías que algunos geeks tienen sobre las mujeres). El concurso no tiene excesivas fotos, pero todas son bien interesantes, aquí tenéis una muestra:

La chica de esta foto se llama Melissa Snyder, trabaja para Apple y le encanta llevárselo a todos lados, incluso a los bares, no en vano llama a su portátil su "bebé". Y esto me hace pensar otra cosa, dentro de lo que son las chicas Geeks, ¿qué porcentaje de las mismas tiene un Mac?, no es por nada, pero esa estética tan cuidada les pega bastante a ellas.

6 comentarios:

  1. Anónimo8:57 a. m.

    Converso, honestamente....¿A cuantas conoces tú?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:29 a. m.

    De seguro debe de tener un montón de "accesorios" usb que también llevara a todos lados :P

    ResponderEliminar
  3. Hombre, conocer, no, pero he visto a algunas en la Euskal, y Ajamuk me ha contado que tiene una amiga SUPER Geek (incluso le arregla el GPS). Pero bueno, como tú dices, siguen siendo un misterio, en plan Lago Ness, el Yeti y los OVNIS.

    ResponderEliminar
  4. Mira, en la presentación de Richard Stallman a la que fuí, se podía apreciar un gran numero de mujeres en el auditorio. No sé si todas eran geek, pero no creo que hayan ido por lo galán de Stallman... :-)

    Saludos desde Bs.As.

    Gustavo

    ResponderEliminar
  5. Julio, mi primer ordenador fue un Mac, concretamente un Macintosh Performa 6200, allá por el año 1995, creo (tengo mala memoria xD).

    Y la verdad es que por estética, entre otras cosas, si pudiera ahora también me compraría un Mac portátil, pero como ahora los caprichos me los pago yo y no mis padres, y tengo cosas más importantes en qué gastarme tanta pasta, pues nada, ahí se queda el tema, en un deseo.

    En cuanto a las chicas geeks, supongo que somos raras, y aunque yo no me considero una geek total, para el resto del mundo (los que no están interesados en la informática o no la entienden), lo soy. Pero en comparación contigo y con la gente de Red-Handed, por poner un par de ejemplos, soy una novata absoluta. Y a mí sí me has visto, al menos por cam ^^

    PD. A ver si vuelves a Logroño y te llevo a cenar, para que no sigas pensado que es una ciudad taaan rara xD.

    ResponderEliminar
  6. SXenia, una pequeña matización, comparándome a MÍ con los colegas de Red-Handed no es que sea un novato, es que soy el cejijunto de Atapuertca!


    XD

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..