23/12/08

Momentos torrentianos

Sí, la foto es de la estación de tren de Tres Cantos, tomada ayer mismo.

Lunes por la mañana, viajo a Tres Cantos a instalar un programa. Es un despacho de dos socios, uno de ellos es un tipo extrovertido, simpático, con la voz ronca y aguardientosa, y lleno de chistes verdes y referencias sexuales.

Instalo el software en un servidor HP ruidoso, y luego voy visitando los puestos para crear los accesos directos y comprobar que todo funciona. Llevo doce años haciendo lo mismo y estoy acostumbrado a trabajar en despachos y oficinas ajenas conozco la parafernalia (fotos de títulos, calendarios, mesas llenas de papeles, fotos del Papa, de la familia, del decano entregando un título universitario al cliente), pero lo que nunca había visto era lo que me encontré en el despacho de mi torrentiano cliente:

A cada lado del ordenador había dos fotos, a la derecha (como no) una foto de Federico Jiménez Losantos firmada y cariñosamente dedicada por el protagonista. A la izquierda una foto de una chica desnuda, sí, como si de un taller de chapa y pintura se tratase. Además, no era un foto cualquiera, tenía la estética ochentera de la época de "Sabrina", una especie de tanga espacial y permanente fashion que me dejó consternado, aquello no pegaba ni con cola. Os aseguro que hubiera querido sacar una foto de ese altar al mal gusto, pero me dió vergüenza hacer la foto delante del cliente.

Aunque si hubiera hecho la foto seguro que se hubiera sentido muy orgulloso.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:04 p. m.

    Como no podia se de otra manera, el tipico cliente de HP

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:39 p. m.

    Ser de derechas y tener buen gusto no es algo incompatible. Tenemos muchos mitos, es cierto, pero al menos no nos molan carcas como Pilar Bardem, que os guiña el ojo bastante a todos los progres.
    Feliz Solsticio de Invierno.

    ResponderEliminar
  3. mar60 "¡Tu eRRes muy MaLo!, ¡negativo, siempre negativo!" :-D

    Amigo anónimo: yo NO he dicho que ser de derechas y con mal gusto es lo habitual, sólo he dicho que conocí a un tipo con una foto de Losantos y otra de una chica ligerita de ropa, nada más. Lo que sí es cierto es que este señor más que mal gusto, era un hortera (no conozco a nadie que en su despacho ponga fotos de chicas desnudas).

    Es lo que tiene tratar con gente, nunca dejan de sorprenderte.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:49 p. m.

    ¡Yo trabajo en Tres Cantos!. Por Dios, dame alguna pista de la empresa: ¿en el parque tecnológico?, ¿al otro lado de la estación?.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..