24/12/08

Un Diógenes dominicano


La realidad supera la ficción, al menos eso es lo que se suele decir. Desde Santo Domingo nos llega una noticia que encaja como un guante en la temática de este blog, se trata de un estudiante dominicano que vive en una casa alejada del poblado más cercano, y que para conectarse a internet usa ollas y materiales parecidos.

Jean Carlos de León vive en una casa que está rodeada de cacaotales, tan tupidos que las dos viviendas más cercanas no se ven desde ningún ángulo. La ubicación de su lugar de residencia es el paraje La Yautía, a tres kilómetros de lodo, zanjas y pendientes del distrito municipal Los Botados, al sur del municipio de Yamasá, en la provincia de Monte Plata. Los vehículos no llegan hasta la casita azul donde vive con su abuela, doña Aurelia. El camino a penas es accesible en motocicleta si el terreno está seco.

Jean Carlos es un gran aficionado a la tecnología, pero sobre todo un jóven con capacidad de inventar y de superar dificultades echando mano de los materiales que tiene a mano. La antena que proporciona internet vía Wifi está muy retirada de su vivienda, de modo que él mismo se fabricó en poco tiempo una antena, colgándola de lo alto de un cocotero, gracias a este ingenio Jean Carlos puede conectarse a internet y ponerse en contacto con el mundo desde su remota ubicación. Desde aquí quiero felicitar a J. Carlos por su capacidad de superación e ingenio, en Vidas en red siempre tendrá un lugar de honor y si alguien sabe cómo contactar con él sería para mí un placer poder entrevistarlo.

Lee la historia aquí.

2 comentarios:

  1. Realmente admirable.
    La verdad es que no sabemos lo que tenemos hasta que nos falta. Nosotros sólo hemos de acercarnos a la tienda más cercana para conseguir cualquier cosa que se nos ocurra y la realidad es que la inmensa mayoría de personas de este mundo sufre escasez y penalidades de todo tipo.
    Personas como este chico deberían ser ayudados, premiados, subvencionados y becados.

    ResponderEliminar
  2. hola Julio, La nesecidad es la madre de la invecion. jejeje Feliz navidad

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..