1/2/08

Simyo, ¿la pesadilla de Yoigo?


Hoy ha sido presentado Simyo, un nuevo OMV (operador móvil virtual) con tarifas realmente buenas y la cobertura de Orange (lo que garantiza su entrada con el pie derecho en el mercado).

Las llamadas son a 10,44 ct el minuto (Yoigo las ofrece a 13,92). En el establecimiento de llamada es donde flojea Simyo: 17,40 ct, mientras que Yoigo lo ofrece a 13,92. Y no sé por qué me sospecho que Yoigo no baje sus tarifas ya que lo del establecimiento de llamada es un "truco sucio" de Simyo (te bajan el minuto, pero te aumentan el establecimiento de llamada). Es por eso que dudo que Yoigo haga contraoferta.

Conexión a internet. Lo bueno de Simyo es que ofrece 3,5G (que Yoigo no tiene), lo malo es que su conexión a internet tiene un límite diario de 100 Mb por 1,1484 diarios. No, eso no me gusta nada ya que mi principal uso de Yoigo es para internet y aunque no llego a los 100 Megas diarios (no, no soy de los que abusan) no me gusta que me pongan tarifas semiplanas, bastantes tuvimos.

¿Lo mejor de Simyo?, sin duda que no hay cuota mínima mensual ni consumo mínimo. Ahí sí que son competitivos. También es muy bueno que no haya diferencias de tarifas entre contrato y tarjeta.

¿Reacciones?. Debería haberlas, porque lo que es una vergüenza son las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange. El tripartito. Así que espero que Vodafone (que es mi operador principal) baje sus tarifas para competir en condiciones con esta gente.
En cuanto a Yoigo. Creo que después de la COLOSAL METEDURA DE PATA al cambiar la tarifa sin dar explicaciones (he mandado un correo a su agencia de prensa) hagan un movimiento "amable" hacia clientes, además de dar explicaciones de por qué han hecho lo que han hecho.
En cualquier caso, bienvenida Simyo, y viva la libre competencia.

10 comentarios:

  1. Lo cierto es que me ha decepcionado el hecho de que no ofrezcan tarifa plana real, aunque por otro lado viene y muy bien un competidor duro para bajar los humos a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, creo que me quedan 3 post para llegar a ¡los mil post en Vidas en red!. Seguramente haga un video post especial.

    ResponderEliminar
  3. Julio, si te ha gustado simyo, agárrate los pantalones con:
    http://www.operadorvirtual.es/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:31 p. m.

    La verdad es que si, hace tiempo que hacian falta, mas que nada, para bajarles los humos al "tripartito", sobre todo a Movistar y Vodafone, seguidos muy de cerca por Orange (antiguo Amena-Auna) y es que hay un "ladronicio" por parte de estas tres,en lo referente a telefonía movil, que cuando apareció Yoigo, no lo pensé mucho, la verdad, aunque estan metiendo algunos "bugs" en sus ofertas, pero aún así, sigue siendo la mejor obción.
    Bién venida Simyo, ya era hora de que la tarta se repartiera mas y mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Abel, me has dejado de piedra con lo de www.operadorvirtual.es sus tarifas son tan buenas que parecen imposibles, sencillamente. Seguiré de cera la presentación el 15 de Febrero para estar al corriente.
    Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, creo que se nos quedó la misma cara. Yo también lo voy a seguir muy, pero que muy de cerca.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:06 p. m.

    ¡¡Madre de dios!!, como no cambien las tarifas, eso si que va ha ser un boom.
    vaya tela,¡¡viva la libre competencia, por fin!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una cosa que me encanta y es lo de no cobrar consumo mínimo. Y lo de Internet a pesar del "límite" (para mí 100 MB no es un límite) nos puede valer como alternativa a la Tarifa 2 de Yoigo en los lugares a los que no llega el 3G de Yoigo y a este paso no sabemos si llegará alguna vez. Interesante, es como el ING de los teléfonos.

    ResponderEliminar
  9. Curiso, mirad la web de Alemania. www.smiyo.de. Ya tengo olvidado el alemán pero las tarifas son distintas, tienen una especie de tarifa plana. La tarifa de datos es carísima, está claro que aquí en España con los datos van a por Yoigo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:53 p. m.

    Buenas, pues yo estoy contentísimo como mi sim de simyo, tanto que he pedio otra prepago mas.

    Para mí ha sido un rayo de luz en mis vuajes a Ciudad Real, como bien sabrás Julio, es salir de Madrid y bye bye 3G, y claro con 56 kb la cosa se vuelve lentita, es el pero que siempre ha tenido yoigo y sabes que yo lo he usado y seguiré usando...

    Creo que no está mal tener alternativas, de hecho te lo recomiendo, total nunca viene mal tener una sim guardada en la cartera, no sabes cuando vas a necesitar un poco de velocidad, además como el saldo dura unos 6 meses creo recordar :)

    Hazme caso Julio pidete una y pruebalo, no creo que pierdas mucho y probablemente si que lo ganes. Si no siempre te queda declarar a goponygo web non grata jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..