1/2/08

¿Llamadas a móviles cero céntimos?

Primera denuncia contra Yoigo. Lo habíamos comentado (no sólo yo, sino mucha, mucha gente) y ya ha salido, la Unión de Consumidores denuncia a Yoigo por publicidad engañosa. Ha salido en el diario 20 minutos (que por una vez no ponen uno de esos titulares que nada tienen que ver).

Pero aquí no ha terminado el "culebrón" Yoigo, según nos cuenta Abel (lector de este blog)
el 15 de Febrero va a aparecer un nuevo operador virtual, si creíais que las tarifas de Yoigo eran baratas, las de este nuevo operador son escandalosas: 6 cts/minuto (+ IVA).
Podéis visitar la web: http://www.operadorvirtual.es/.
De momento se aprovechan de esa vieja técnica de marketing de no decir mucho y poner una fecha de lanzamiento, aunque hay varias preguntas:

1ª pregunta - ¿Esto es verdad o es un camelo?. De verdad, uno ya ha visto algo de vaporware (además de las tomaduras de pelo del día de los santos inocentes, en las que he picado) y da que pensar.
Una de las cosas que me hace cuestionarme esto (al fin y al cabo sólo es una página web) es que ofrece 0 cts/min para llamadas nacionales y al mismo operador. ¿No parece un poco en el momento adecuado en el que Yoigo dió marcha atrás a su campaña?.
2ª pregunta- ¿Hay gato encerrado?, ¿dónde está?.
3ª pregunta- ¿Cual es el precio de la conexión a internet?, ¿cual es el de la cuota mínima?.

Ya hay otros operadores virtuales de camino, como "Flipamovil" (eso es un nombre con gancho, mucho mejor que "Pepephone".... ). En fin, a esperar sentados y a no firmar contratos de permanencia.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:11 p. m.

    Pues el precio de la cuota mínima según aparece en la info de la página es esta, segun leo:

    "¿Que tarifas tendremos por lo tanto con OperadorVirtual? Llamadas desde 1c/min entre el mismo operador o incluso gratis (pagando cuotas de unos 6 €/mes seguramente)(todavia lo estamos definiendo...)"

    "Suelen poner unos precios baratos para llamadas dentro del mismo operador esperando que sus mayores beneficios vengan del trafico externo, de ahi sus tarifas exageradas. ¡Pues ahi entra OperadorVirtual! Tendreis llamadas desde 7 centimos/minuto las 24h/dia con consumos minimo desde 9 €/mes..."

    Con lo cual el consumo mínimo quedaría fijado igual al de Movistar y creo que Vodafone, salvo cambio, por tanto si al final dejan los 9 + IVA sigue siendo barato, pero ya no tanto...
    No se, ya se verá, de momento estaremos a la espectativa, por si acaso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:06 a. m.

    lo es, se trata de voip en el movil. Nada interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Julio! Qué honor! Se agradece la mención. ;-)

    PD: La verdad ni me había planteado que fuera un "camelo", el tiempo lo dirá...

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  4. La verdad: sale a la luz como funciona y porque no es una OMV pero un sistema util para bajar tarifas.

    Despues de leer muchos comentarios en Internet dónde se fijan en: "Raul tiene pajaros en su casa", "tiene faltas de ortografia en sus textos", "es una estafa", o que "Operador Virtual simplemente hace un repaso de las tarifas de los distintos servicios que podemos necesitar sin ofertar suyos" ...

    QUEDA CLARO, QUE NO HAN ENTENDIDO QUE ES LO QUE SE OFRECE, ENSEÑA O LO UTIL DE NUESTRA PÁGINA:

    OperadorVirtual no es una OMV: No vende SIM, ni factura a sus clientes.

    OperadorVirtual es un servicio que explica por primera vez en España y a los ciudadanos de a pie, como conservando su mismo operador de movil y empleando unos aparatos que no son muy conocidos, llamados enrutadores, tener un fijo en el movil, llamar a precios inferiores a los establecidos por el operador, incluso usar las tarifas del fijo de casa para llamar a fijos (en muchos casos gratis), y mucho más.

    Ademas explicamos incluso como poder llamar con 2 operadores al mismo tiempo usando nuestro propio operador sin necesidad de tener un movil de 2 operadores o dual.

    CONSEGUIR una tarifa de 0 o 1 centimos a fijos y 6-7 centimos a moviles de cualquier operador es una tarifa que podreis conseguir utilizando nuestros enrutadores y/o consejos del sistema de tickets.

    Es el momento de empezar a ahorrar en tu factura de movil.

    Nuestra misión es asesorar a los usuarios para que bajen sus facturas y consigan el mejor coste por minuto del mercado, explicandoles que aparato deben comprar y como configurarlo sin ser informatico.

    Ahorrar en telefonía movil , no significa cambiar obligatoriamente de operador ni significa tan solo cambiar de tarifa: Te asesoramos como aficionados del mundo de las telecomunicaciones e informaticos.

    Cada caso es un mundo y por ello, a traves de un sistema de registros o tickets contestaremos a todas vuestras preguntas online, y os explicaremos en cada caso:

    - Si debeis cambiar a otro operador.
    - Que tarjetas debeis comprar para empezar a ahorrar.
    - Si os vale la pena comprar un aparato Portech para conseguir dicho ahorro.
    - Que aparato es el adecuado en cada caso.
    - Como se debe configurar segun lo que querais tener.

    Haciendo uso del Software QIK de Streaming de TV desde el propio movil mediante 3G o WIFI presentado en la FERIA MOBILE WORD CONGRESS GSM, celebrado en Barcelona entre el dia 11 y 14 de este mes de Febrero, y podreis hacernos preguntas y responderemos de forma interactiva, podreis vernos en dias señalados siempre en la web.

    Os recordamos que se contestaran a todas vuestras preguntas de forma confidencial.privada y gratuita, siendo la unica via de financiación del proyecto la publicidad del portal para poder afrontar los pagos de hospedaje y gastos de software empleados en dicho proyecto.

    Podeis enviar vuestras sugerencias o participar en la entrevista online mediante el correo electronico info@operadorvirtual.es o bien mediante el propio formulario que prepararemos para ese evento.

    ¡Antes de criticar un proyecto por favor escuchar y participar, pues conseguir ahorrar a los ciudadanos no creo que sea una mala intención!

    Saludos!
    www.operadorvirtual.es
    www.noticias.ir

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..