31/1/09

2ª Kedada de Red-handed

Para esta Kedada, ya la segunda de Red-handed, tuvimos como maestro de ceremonias y anfitrión a Antonio, quien nos buscó el mejor lugar para el evento, un centro comercial de Leganés con Wifi gratis (sí amigos, ¡la tierra firme no es un mito!, que diría K. Costner en Waterworld). Gracias a esto pudimos no sólo conectarnos con nuestros portátiles, sino emitir en directo un programa de 70 minutos, cortesía de ustream. Podéis ver el programa entero en este enlace.


Comimos en un sitio estupendo, eso sí, la maldición de Converso le perseguía, un consejo de mar69: "si vais a comer con Converso, no pidáis lo mismo que él, sobre todo si pide pasta".


Y aquí tenemos otra estupenda foto que confirma esos rumores que afirman que Arot lleva una vida oculta como jefe de la mafia siciliana. Antonio, mientras tanto no perdía oportunidad de twittear el evento.

Una vez terminamos de comer rápidamente "desenfudamos" los portátiles, desde la última Kedada, los netbooks se han impuesto, por lo que no se vió otra cosa, la estrella del día fué el Dell de mar69, una auténtica joya de diseño, Arot aprovechó para meterle el Netbook Remix de Ubuntu, por lo que el Dell no pudo quedar más "chulo". Siguió llamando la atención la batería del EeePC de Arot, 5 horas de autonomía, lo que le convierte en todo un record. Antonio y yo trajimos nuestros "Kojis".

Por cierto, la sobremesa la pasamos en un "turco" en el que nos atendieron muy bien (la excepción que confirma la regla).


Detalle de "la joya de la corona", el flamante Dell Mini de mar69.


Nuevamente el Dell de mar69, observen la mirada de su propietario, una mirada que dice: "¿a que mola?".




Y esta foto no es precisamente de la Kedada, volviendo a casa en metro, en la estación de Nuevos Ministerios ví uno de esos famosos cuelgues de Windows, el reproductor de vídeo sencillamente dió un error, no es el primero que fotografío.

En conclusión, lo hemos pasado realmente bien, lo cual era de esperar, tratándose de la segunda kedada, y de un grupo tan homogéneo como el nuestro. Linux, internet, teorías de conspiraciones (una conversación la mar de interesante), hardware, etc.... fueron sólo algunos de los temas de conversación que nos ocuparon. Ya estamos pensando en la segunda, he propuesto que sea mi casa una opción para Kedar (Wifi hay), y mar69 nos ha ofrecido pasar un día de campo y barbacoa en su casa de Valladolid, tampoco es mal plan.

La conexión a internet funcionó perfectamente, la emisión de vídeo fué fluida. Estuvimos conectados en el canal de #Red-handed, pero imaginamos que debido a la hora y a las aficiones noctámbulas de los parroquianos pocos pudieron seguir la Kedada en directo. En cualquier caso echamos mucho de menos la presencia de todos los que sois parte del canal de #Red-handed, no sabemos cómo, pero un día de estos tenemos que hacer una gran macro Kedada. Como diría el Ché: "Seamos realistas, ¡luchemos por lo imposible!".

Y para terminar, aquí tenéis un vídeo de la Kedada (nada más terminar de comer y tomar asiento para tomar café):


6 comentarios:

  1. Gracias por hacer de Red-Handed algo tan real. Si me lo contaran 10 años antes no me lo creeiría :P

    ResponderEliminar
  2. Julio eso NO es leganés es getafe, justamente esta en frente mi calle, vamos que yo vivo en la avenida principal y desde mi ventana lo veo!!
    Y he estado toda la tarde en casa sin hacer nada!!!!

    :`(

    ResponderEliminar
  3. Un autentico placer!!!

    ResponderEliminar
  4. Ajamuk, fallo mío. A ver si la próxima puedes unirte, estoy seguro que coincidirás 100% con estos Geeks de pro.

    Keinek, es cierto, Red-handed traspasa fronteras!.

    mar69, como dice en tu blog, se echa de menos más tiempo, a ver si la próxima lo organizamos retomamos los temas donde los dejamos.

    ResponderEliminar
  5. Me cachis en la mar Ajamuk, no sabia que eres también vecino de Getafe, como mar69, yo es que no tenia ni idea, no tenemos perdon, la próxima si te apuntas, estas invitado, invita la casa ;-).

    ResponderEliminar
  6. Claro que para la próxima me apunto si puedo ^^

    yo me apunto a un bombardeo si hace falta XD

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..