9/1/09

Un videoblogger emite en directo un atentado en un Starbucks


Ok, perdonad este titular tipo 20 minutos.

Acabo de leer un cómic absolutamente genial, se llama "Shooting War" y está escrito y dibujado por Anthony Lappé y Dan Goldman, es una de las historias más originales, críticas, polémicas y pertinentes que he escrito.

La historia comienza cuando Jimmy Burns se compra una videocámara que le permite emitir en directo a su blog "izquierdista" (así lo llaman en el cómic) donde habla del poder de las corporaciones. John McCain es presidente de los EEUU y el país se encuentra metido de lleno en una guerra en Irak que se está volviendo cada vez más sangrienta y caótica.

Y hasta ahí puedo leer (os).

El desarrollo de la historia es casi ciberpunk, con un ritmo frenético, casi incómodo, y las referencias a elementos de nuestra vida actual son demasiado claras, StarsBuck, MacDonald, CNN, Youtube, Flickr..... Bush, McCain.... no sé cómo es que no le han puesto una demanda a la editorial. El asunto Geek de la historia es la mar de entretenido, se ve que los autores han "mamado" la cultura de internet, de emisión de vídeos, de hardware.... no se habla de tecnologías de ensueño, sino de cámaras que se conectan a la red y emiten streaming de vídeo (ya existen), de bloggers que son contratados por importantes cadenas (existe, pero sobre todo en los States), de cuentas de flickr, de Youtube, de paginas con el error 404.... un mundo que los lectores de este blog sabrán reconocer.

Y por encima del tema Geek, está la crítica política, aún más interesante, que tiene como objetivo al ejército de los Estados Unidos, a su ministerio de Defensa, a las grandes corporaciones, a la desinformación de los medios.... en fin, el cómic tiene de todo. No en vano en su página final habla de cómo los lectores de una revista digital colaboraron en su creación.
Leed más reseñas.

Eslahoradelastortas.
Abandonad toda esperanza.
Periodismo ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..