27/2/09

Receta de las natillas dos sabores

La semana pasada os blogueé que estaba cocinando un postre especialmente rico (la receta no es original mía, sino que la modifiqué de algo que comí en un restaurante), hubo algunos que me pidieron la receta, y como me gusta el software libre, aquí tenéis la receta. Si os gustan las natillas, esto os va a encantar.

Ingredientes:

Leche, sobres de natillas en polvo, limadura de naranja, una ramita de canela, cacao a la taza, azúcar, sobaos pasiegos (si vives fuera de España puedes sustituirlo con bizcocho).

Modo de preparación:

1. Pon a hervir un poco de leche con una ramita de canela, azúcar y la limadura de naranja. Mientras toma un recipiente grande (como el que usas para hacer lasagna) y pon en el fondo los sobaos, de forma que queden tapando perfectamente todo resquicio.
Una vez que haya estado unos diez/quince minutos calentando la mezcla con limadura y canela cuela esa leche y deja que empape los sobaos.

2. Haz un litro y medio de natillas (más o menos) según las instrucciones del sobre de natillas. Claro, podrías hacer natillas al estilo "artesano", con huevo y todo eso, pero las de sobre malas no están. Una vez hechas esas natillas añádelas al recipiente que contiene los sobaos empapados.

3. Haz un litro de chocolate a la taza bien espeso (con unas cuatro cucharadas soperas de azúcar), y añádelo encima de las natillas.

Déjalo enfriar y ¡a zampar!.

1 comentario:

  1. Gracias Julio, pinta buena la receta, además las natillas me encantan, me voy a poner "morao", cuando las haga claro :-S :-).

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..