3/3/09

#! Crunchbang, una Ubuntu muy ligera para equipos antiguos

Como os conté, este viernes, cuando volvía de cenar con Arot me encontré en la calle un equipo (venía acompañado de impresora y monitor, pero sólo me llevé el sobremesa). El equipo es un Pentium III a 866 Mhz con un disco duro SCSI de 30 Gb, y 128 de RAM. Todo lo demás funciona, la tarjeta de red (muy importante), tarjeta gráfica, etc...


Bueno, mi único problema (y es algo que tengo que investigar) es que no he conseguido aumentar la RAM (sí, hay paridad en las memorias, no sé si es algo de la BIOS o qué.... agradezco vuestros valiosos comentarios).

El Sábado conseguí meterle la distribución Linux Zenwalk (pensada precisamente para Pentiums III), la instalación fué rapidísima y el funcionamiento es en general fluido. Las aplicaciones que trae por defecto no son demasiadas, pero para un usuario normal será suficiente, internet, ofimática con Abiword, etc... mi idea es usar este equipo para hacer pruebas. Inicialmente quise dedicarlo como servidor de descargas, pero hace demasiado ruido, voy a limpiarlo, pero no haré más, ya que cambiar el ventilador o la fuente de alimentación puede salir por un dinero que no estoy dispuesto a pagar.

Crunch Bang Linux, una Ubuntu muy ligera...

Otra opción es una distribución que acabo de conocer, se llama #! Crunchbang Linux. Como escritorio tiene OpenBox y promete llevarse bien con equipos viejitos. Esta basada en Ubuntu, lo que me hace preguntarme cómo será de ligera, pero de todas formas en cuanto tenga un rato libre pienso instalarla.

1 comentario:

  1. Pues ya lo he probado en mi ''Epi'' y va bastante bien, mucho más ligera no va, es posible que firefox (que es la aplicación que más uso) no sea la que más se beneficia del openbox.

    Por otro lado,tiene bastantes problemas con el video, H264 y cosas asi, no van demasiado bien (repito: el Epi), mplayer mejora bastante el tema.

    Recomendable.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..