13/3/09

Toshiba Camileo P10, llega el video blogging Full HD


Ayer cayó en mis manos la video cámara digital Toshiba Camileo P10, una camara con soporte para tarjetas SD (le he metido una de 8 Gb), salida HDMI, usb y con un sensor de 5 Mpx. Incomparablemente mejor que el modelo de Samsung que terminé devolviendo a los de Madrid Hi-fi (quienes a falta de información técnica te dicen "no está mal está cámara"). Por cierto, el precio de esta cámara es de 100 Euros, mucho más barata que el modelo de Samsung.



La cámara tiene una resolución IMPRESIONANTE, en el modo FullHD a 1080 consigue una calidad que no había visto antes. La pega es que mi modesto Dell sobremesa no es capaz de reproducir esa calidad de vídeo sin dar tirones. No obstante, a 720 (que es la calidad media) los vídeos que graba se ven soberanamente bien (no aprecio gran diferencia). También tiene un modo en el que graba a 60 fps, interesante, sí.

El tamaño es muy adecuado, y los complementos que trae son todo un detalle, una funda para llevar en el cinturón (de la que no me separo), un pequeño trípode, pañito para limpiar la lente, cable HDMI, usb, cargador....

El sonido es estupendo pero... y el formato en el que graba es .MOV, pasemos a las pegas...

Una cosa que me gusta, y mucho es que el encendido es muy rápido, ideal para grabar repentinos descarrilamientos de trenes, invasiones extraterrestres o políticos cogidos del brazo de rubias platino que no son su esposa. Menos me gusta el ruido atronador que hace al hacer fotos... no hay forma de quitarlo. Cosas de la privacidad, cuando se graba vídeo el flash se ilumina con color rojo (pero es fácil taparlo con el dedo y queda muy discreto).

Hace fotos normales, sin tirar cohetes, no obstante el flash es muy bueno, haciendo que las fotos de interior salgan como si fuera medio día.

Con la tarjeta de 8 Gb se pueden grabar más de dos horas en calidad FullHD y más de 3 horas a 720 (que es una calidad excepcional).



Los "peros".

Para que no me digáis que peco de entusiasta a esta cámara le pongo algunas pegas. Una de ellas es la sensibilidad a la luz, es muy poco, para un atardecer o interiores no está mal, pero de noche es una calamidad.



En cuanto al Zoom. No existe. Tiene un Zoom digital de 5 aumentos, pero como os podéis imaginar no es gran cosa. Tampoco me gusta del todo el acabado, aunque es muy ligera, da el aspecto de ser puro plástico.

Por lo demás no le pongo más peros. En cuanto a la forma y el tamaño podría mejorar algo más, para que fuera como el modelo Xacti de Sanyo (feo, pero práctico).

Por lo demás preparaos para ver a este blogger videobloggear más, gracias a que los servicios de alojamiento de vídeo como Youtube y Daily Motion tienen la opción "HD" ahora se le puede sacar mucho más partido a este tipo de cámaras. ¡Videos al poder!.

7 comentarios:

  1. Queremos un test de imagen pero yaaa !! :-D

    ResponderEliminar
  2. Pues he probado el anterior modelo de Toshiba Camileo, que no era realmente HD y me pareció bueno, pero en su momento claramente inferior a las Xacti (que es la que finalmente compré). No tanto por la resolucón u otros parámetors sino por algo asi como ''la calidad subjetiva'' y es algo que supongo que tiene que ver con el codec usado.


    Felicidades, es uno de los gadgets al que más le saco (tabien es verdad que siendo padre tengo mucho material que filmar!!)

    Y curiosidad: ¿donde la has comprado?

    ResponderEliminar
  3. Eres malo malo, por tu culpa voy a tener que comprar una.... :)

    ResponderEliminar
  4. Neo7... je je je, a veces me siento culpable por "picaros" con ciertos gadgets, como con el genial EeePC, el "Koji", etc... con esta cámara estoy muy contento, el precio es excelente, y las pegas... bueno, ya os las he comentado.

    La única curiosidad que tengo es ver qué tal es el modelo superior... el S10.

    ResponderEliminar
  5. Buen cacharro. Yo no soy tan especialista en vídeo, me gusta la Flip Mino HD...

    ResponderEliminar
  6. Jaja, lo de "picarnos" es cierto sí... Pero es porque al fin y al cabo todos tenemos espíritu cacharrero :D

    Yo tengo que probarla a fondo todavía, ya sabes que me llegó al día siguiente que a tí, pero no he podido trastear a gusto aún. Me hubiera pedido la S10, pero no había existencias y era un poco más cara (tiene que ser el diseño, porque lo demás es lo mismo, como comentábamos el otro día).

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..