14/4/09

Conclusiones después de un día videoblogueando con QIK

Mis experiencias con QIK.

No puedo estar más contento. En serio. Llama la atención usar un software que funciona tan bien, antes de que te des cuenta ya está listo, y eso que Symbian no destaca por su velocidad. Estos son los puntos a destacar.

Software muy estable. Se inicia y se apaga rápido, no me ha dado error, y se lleva bien con la conexión a la red de datos.
Rápida conexión y envío de datos con poco retraso. Para que no haya cortes el vídeo se almacena en un buffer, por lo que siempre hay algo de diferido, pero no demasiado.
Interacción con los espectadores. El software me indica en la pantalla del móvil cuantas personas están viendo la emisión en directo, además, si alguien escribe un mensaje en el chat yo puedo leerlo.
Interacción con otros servicios. Eso es fabuloso y lo he descubierto hoy. Si eres usuario de Twitter, Facebook o Youtube, puedes compartir esos vídeos e informar a tus "amigos" que estás emitiendo online, un recurso que es tremendamente valioso porque ¿de qué sirve estar emitiendo online mientras tus lectores están viendo el vídeo de "vomitón" de la serie "Búscate la vida"?.
Buena calidad en la emisión de vídeo. Seamos francos, estamos emitiendo vídeo a velocidad 3G, tampoco es para tirar cohetes, pero al menos tus espectadores te siguen desde la pantalla del ordenador, no desde el televisor de plasma gigante del salón.
Los vídeos emitidos se pueden ver offline. Esa posibilidad es genial, la emisión no sólo no se pierde, sino que se transmite en diferido para todos los que quisieron verla, también el usuario se puede descargar el vídeo en formato .flv o enlazarlo directamente. Muy útil.

Ayer me puso a emitir en directo nada más salir para comer, emití un pequeño clip desde el mismo Vips, y luego me fuí a Pza. de España, donde emití casi 20 minutos, y además pude charlar con un par de "espectadores", la batería del N80 (que ya está algo cascada) se portó bien, y calculo que puede emitir una hora de vídeo sin problemas.
Por la tarde estuve esperando a un amigo en la Gta. Mar de Cristal, emití algo menos, como diez minutos, pero con muchos más espectadores, serían como las 20.40 hrs, el comportamiento del software fué estupendo.
Y finalmente esta mañana mientras me dirigía al metro hice otro pequeño vídeo post (con un frío de mucho cuidado...).

Las posibilidades no dejan de sorprenderme, así que amigos, permaneced atentos a mi twitter y a Vidas en red, porque la emisión de vídeo en directo se va a convertir en un componente habitual. De paso aprovecho para pasar el sombrero, y si algún poderoso inversor quiere costearme el tráfico de datos, con gusto lo tendría como sponsor del canal de Vidas en red TV, como veis, me vendo barato.


MIRAD, MIRAD EL CANAL DE VIDEO EN DIRECTO DE VIDAS EN RED TV
o el último vídeo emitido




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..