13/4/09

Emitiendo vídeo online con Qik y Masmovil

Ya sabéis que una de mis ilusiones es emitir vídeo en directo, durante un tiempo lo dejé "aparcado" en vista de las pocas posibilidades existentes, más tarde cayó en mis manos el cómic "Shooting War" donde el protagonista es un videoblogger profesional enviado a Irak, y.... hace unos días Antonio llevó a cabo algunas experiencias interesantes y me animé.

Mis conclusiones: Ustream NO funciona, ¡pero Qik SÍ!. A lo tonto, este medio día, a la hora de comer he hecho una prueba y he alucinado. He usado mi N80 (ya que Android no tiene esa función) y lo he comprobado que funciona perfectamente. Durante el día de hoy estaré emitiendo cortos clips de vídeo, para ello usaré la conexión de Masmovil (3 cts el minuto). De hecho les he escrito a los de Masmovil contándoles mi experiencia, ya que ellos tienen un blog titulado Masmovil retos donde te animan a hacer locuras de ese tipo.

Hasta hace poco si quería hacer algo parecido tenía que grabar el vídeo y enviarlo por email desde mi móvil a Youtube o DailyMotion, pero en ningún caso podía publicar vídeo en directo desde Vidas en red, ahora, eso ha cambiado.

Todos los vídeos emitidos en directo los tenéis en : http://qik.com/converso


Editado a post-eriori (16:09 hrs). Ahora mismo me encuentro en la biblioteca pública (conectado con el wifi de la misma). He estado emitiendo vídeo en directo desde Pza. de España (casi 20 minutos de emisión) y ha sido toda una experiencia, lo que más me ha gustado es que desde la pantalla de mi N80 podía leer los comentarios que los espectadores me mandaban en el chat.

Amigos, aquí tenemos un rival del "tubo" no sólo subir vídeos, sino emitirlos en directo, quedando estos guardados para poder verlos offline. Esto es un sueño hecho realidad.

8 comentarios:

  1. Juan de la Cruz4:48 p. m.

    ¡¡¡Como Mola!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:22 p. m.

    Algo bizarro lo de la movilidad pero me gusta.

    ResponderEliminar
  3. :-), me suena de algo esto del video movil si, lo que no se es como no se siguió el tema en su dia, ya que esto lo descubri yo de ti, me refiero al Qik este y a Kyte y también lo probé el otro dia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:20 p. m.

    ¿ Cómo lo haces ? ¿ Qué soft le has instalado en el Nokia ? Danos más detalles técnicos, :)

    ResponderEliminar
  5. Una cosa que no me aclaro viendo la página de masmovil, no me salen las cuentas. ¿Es más barato por MB que la Tarifa Diaria de SIMYO?

    ResponderEliminar
  6. Estimado Julio:

    Es posible que perdieras el mensaje-post que te envié hace unas semanas y que seria por ello, que no le dieras permiso de ser publicado mi mensaje (lastima!), pero de no ser así creo Julio, que SERIA JUSTO reconocer que FUI YO quien te informe de la existencia de este excelente soft. para la emisión de vídeos online y desde el móvil.

    La conexión con Masmovil es mas barata por cent/el mega, pero en un balance diario, la tarifa diaria de Simyo es sin duda, mucho mejor que ninguna otra!!
    En otras palabras, pa conectarte un par de veces y consultar correo-e, tal vez fuera interesante las tarifas de masmovil, ahora, para un uso un poco mas intensivo (con el Qik por ejemplo), la tarifa de Masmovil te hace polvo...

    Un poco mas de rigor Julio, un poco mas de rigor...


    Luis.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:40 a. m.

    Aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, disculpa el olvido, seguramente lo haya leído, pero como estoy saturado de información lo olvidé, y el post de Antonio me lo "refresco", sirva esto como mi disculpa pública.

    En cuanto al precio por céntimo, no es falta de rigor, sino precisamente lo contrario, estos son mis argumentos,ahora mismo el precio por Mb más económico es MasMovil, A NO SER que pagues por la tarifa diaria de Simyo, que sale a 1 ct el Mega, PERO para eso tienes que "comprar" los 100 Mb "lo tomas o lo dejas". Es más, si somos aún más precisos los 3 Gb de Yoigo salen aún más baratos, y la tarifa plana mensual de Simyo de 5Gb ¡mucho más! (y además es plana de verdad).

    Lo que he comentado es que el precio por Mega de Masmovil es el más barato si quieres hacer un consumo ocasional. Por poner un ejemplo, si quieres comprar sólo un Mb ¿qué sale más barato Masmovil o Simyo (que son 9 cts)?.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..