14/4/09

Un nuevo teclado virtual para mi G1 Android

Aquí vemos el teclado en su versión "vertical".

Android no deja de sorprenderme, y os lo dice alguien que hace poco pensama que su N95 era el no va más de los smartphones. Me encanta la sensación de estar usando no un smartphone sino un PC adaptado a la movilidad, con un sistema operativo fluido, muy configurable, lleno de herramientas, limpio, con gran cantidad de software, con una integración perfecta con la red.

Y lo que más me llama la atención: la gran cantidad de software que CADA SEMANA veo en Market (el repositorio de Android), y eso que sólo puedo ver las aplicaciones gratis. Anoche me instalé dos aplicaciones que estaba deseando que salieran, una de ellas es un cliente VNC (lo del VNC lo uso mucho, me parece muy útil) y lo segundo es un teclado en pantalla.

El aspecto del teclado en pantalla ya lo podéis ver, una interfaz muy bonita y limpia. El uso es preciso (la tecla que presionas te la previsualiza aumentándola, y una vez pulsada el teléfono vibra). La única pega: no está listo. Una vez que escribas el texto tienes que copiar y pegar (algo que en Android funciona muy bien).

Bueno, puede que alguno piense: "¡pues vaya castaña!" y tendréis razón... en parte. De momento ya tengo un teclado con el que escribir cosas rápidas, sobre todo cuando sólo quiero usar una de las manos y no tengo que desplegar el teclado mecánico, por otra parte copiar y pegar en Android es muy sencillo (basta con mantener pulsado el texto y seleccionar "Copy all").



El acelerómetro detecta que estamos en posición horizontal y cambia la disposición del teclado, ¡no es magia, queridos habitantes del S. XXI, es ciencia!.


Lo que me alucina es la cantidad de programas que están saliendo, los skins nuevos que la gente diseña (todo es muy personalizable), por ejemplo, uno de los programas que más uso es la libreta de notas, pues bien, ya hay varios programas de ese tipo, los hay que te permiten dibujar o grabar audio, hacer búsquedas, enviar la nota por SMS o por Email, o bien exportarla a un fichero TXT, ¡de todo!.

Si hace dos semanas tardaba "X" tiempo en mirarme todas las aplicaciones existentes, ahora tardo tres veces más en echar un vistazo por encima los programas nuevos, tal es la cantidad de desarollos nuevos que están surgiendo.

Aún hecho de menos: un programa para grabar vídeo que funcione, que mis programas de grabación de audio graben en mp3 u ogg, y habilitar el Bluetooth para enviar o recibir ficheros, ¡nada más!. De todas formas Conversodamus me ha dicho que todo eso y mucho más estará listo antes de un mes y medio.

7 comentarios:

  1. Ains, ahora mismo estoy pujando en ebay por uno de ellos pero a ver hasta qué punto llegan los precios. Por cierto tu lo venderías? xD

    ResponderEliminar
  2. Sólo me podréis separar de mi G1 si me lo arrancáis de mis dedos fríos y... muertos, je je je.

    Por cierto, qué buenas fotos saca la Toshiba Camileo.

    Suerte con la puja, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Sólo me podréis separar de mi G1 si me lo arrancáis de mis dedos fríos y... muertos, je je je.

    Por cierto, qué buenas fotos saca la Toshiba Camileo.

    Suerte con la puja, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Ya va por unos 120 euros con los gastos de envío. Pero tu me podrías aconsejar hasta qué precio máximo debería pagar jeje. presupuesto máximo unos 270 euros y ya es mucho :( a ver que pasa. Espero tu consejo ^^

    ResponderEliminar
  5. 270 me parece un tope razonable, de hecho ese es uno de los consejos del pujador: marcarse un tope y ser fiel al mismo.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:33 p. m.

    Windows Mobile Forever!

    The Future is Windows!
    Windows is the Future!


    Fdo: Window´s Taliban.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio,

    un pequeño off-topic, dices que la Camileo saca unas fotos estupendas, yo acabo de adquirir esa misma cámara gracias a este blog.

    Y la cámara es muy muy muy lenta, luego las fotos no salen mal pero solo puedes afotar a farolas y monumentos jejeje

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..