18/6/09

Movistar capa el uso de Skype en el Iphone

La prueba del crimen.

Ya había circulando cierta información en ese sentido, desarolladores habían visto un mensaje en el que se avisaba que Skype no permitía las llamadas de voz debido a restricciones contractuales con el operador, hoy lo he visto por mí mismo.

Esta tarde mi jefe me llama a su despacho, él tiene un Iphone y me comenta que acaba de actualizarse el sistema, pero no sabe cómo usar Skype, así que le ayudo a usarlo, cuando vamos a hacer una prueba de llamada de voz, resulta que da cierto problema. Al principio le eché las culpas a mis problemas con la configuración de audio en Linux (culpable), pero no, no era problema de Linux, era problema de Movistar, quien ha BLOQUEADO las llamadas vía 3G en el Iphone. Una razón para comprarse un Iphone libre... o sencillamente no comprarlo.

Con otros operadores no tendrías ese problema, como por ejemplo Masmovil o Simyo. Por ejemplo, con mi G1 puedo usar Skype, hacer llamadas sobre la red de telefonía, sin restricciones de ninguno de los dos. Con mi N80 también puedo, usando Fring, que es una de las mejores aplicaciones de todos los tiempos para smartphones.

En fin, es una vergüenza que Movistar limite el uso de llamadas sobre la red de datos cuando ya ata a sus clientes a un contrato leonino con consumos mínimos. Pero.... más culpa tiene el cliente, que puede irse con el operador que quiera.

5 comentarios:

  1. joer julio parece que llevas comision por cargarte el iphone...

    vale que no te guste que me parece perfecto, a mi hay mil cosas q no me gustan y que cambiaria sin pensarlo.

    Perooo el iphone es un pedazo de terminal y hay en un millon de cosas que le pegan una patada en el culo a cualquier htc a cualquier nokia ya sea simbian android y lo que quieras...y lo sabes...

    y si, me cambiaria por una blackberry sin pensarlo demasiado, pero no se cual es tu batalla con el iphone.

    Un abrazo tio, y x cierto el finde pasado probé una htc dreams como la tuya y esta genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es cosa de Movistar, sino de la versión de Skype para iPhone. Yo tengo el iPhone con Simyo y tampoco funcionan las llamadas de Skype en 3G, sólo en WiFi.

    ResponderEliminar
  3. Ajamuk, lo que más me gusta del Iphone es el tema del software, eso me parece una pasada, pero.... anda cojo de otros lados. Es posible que le tenga cierta manía, pero la verdad, no me gusta demasiado, como dirían en la Mafia "no es nada personal" :-)

    LordMac, eso que comentas... es interesante, y triste...

    ResponderEliminar
  4. Es que lo que mas vale de un movil es el software sin duda ninguna. o a caso cualquier super htc con windowsmobile mola?pues no, xq tendran un hard genial pero una mierda de soft..

    un abarazooo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:31 a. m.

    esto es culpa del cliente que se dejan usar como marionetas, se dejan deslumbrar por que les van a dar un iphone a cero euros.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..