18/8/09

BTFon en Cardiff


Las manos son de mi esposa, quien se rindió a los encantos de Koji.

Mientras veníamos para Cardiff en tren estuve haciendo pruebas de conexión con T-mobile. El misterio sigue en pie, he pagado 2,50 por una conexión desde el móvil por 5 dias que puedo usar sin problemas desde mi módem Huawei de Vodafone (liberado).

La conexión en general funciona bien, pero como en todas las conexiones en movilidad, cuando vas en un tren (o en coche) hay zonas donde no existe cobertura, hay cortes. Eso es lo que me ocurrió. Pero lo que no me gustó fué que cuando intenté acceder a mi blog me apareció un aviso de T-mobile de control para adultos (se ve que blogger está vetado a adultos, no así Facebook donde sí que pude entrar), la forma de identificarme como adulto (en un país donde no tienen DNI y además se niegan a aceptarlo) es meter los datos de una tarjeta de crédito.

No quise hacerlo.

No es por nada, pero imaginaros que T-mobile por lo que sea se da cuenta que estoy usando un módem en el bono que he comprado y "deciden" usar los datos de mi tarjeta de crédito para cobrarme un dineral. No, no creo que lo hagan, pero no quiero ni intentarlo.

Nosotros lo llamamos pastel de hojaldre, ellos lo llaman diferente.


Hemos llegado a la lluviosa Cardiff, Gales. Amigos, esto es el verano Galés, lluvia tipo spray que me deja las gafotas empapadas. Comimos en un pub (irlandés...) uno de sus "Pie pot" pasteles de hojaldre rellenos de estofado, muy ricos, y tras un poco de descanso salimos a dar una vuelta al puerto, donde nos hizo "mejor" tiempo, es decir, no llovió, pero estaba muy nublado. Aún así hicimos como los optimistas Galeses y nos compramos un helado.

Zona BT Fon!!! Ya en el hotel ví varias conexiones Wifi, la del hotel (10 libras por 24 horas, da igual que buena parte de ese tiempo lo pases durmiendo o fuera de la habitación), y la de BT FON ¡entre otras!. La de BTFon me llega muy débil, pero lo suficiente como para conectarme (apoyado en el ventanal), me he registrado con mi clave de usuario de FON y ¡sin problema!. Después de la conexión FON de la Plaza de los Cubos (que ya no existe) esta es la segunda vez que me conecto con FON (en casa dejé el router encendido), así que en dos o tres años que llevo de fonero creo que por fin le saco partido. La verdad es que aquí FON sí que se ha marcado un tanto en su acuerdo con la British Telecom.

Tarjetas SIM a 99 peniques. Tras nuestro viaje por el puerto fuimos a un SPAR (sí amigos, el supermercado) a comprar un sandwich (¡y una cocacola de cereza!) y ví que allí vendían tarjetas SIM a 99 peniques de prácticamente todas las marcas. Estuve tentado de comprar una tarjeta de "3", que es uno de los operadores más económicos. Un amigo twittero en Londres me ha dicho que usa su conexión a internet y que le va de maravilla.

4 comentarios:

  1. "en un país donde no tienen DNI y además se niegan a aceptarlo"

    Nunca llegaré a entender por qué los británicos alegan la falta de DNI porque "no quieren tener un estado policial" y luego tragan con que les pongan cámaras hasta en el water.

    ResponderEliminar
  2. No es un tema de estado policial, es un tema de que allí prima la costumbre sobre lo escrito, escribieron la Carta Magna en su momento y no se molestaron en escribir otra Constitución. Tienen un pelín menos de burocracia que aquí. Y yo he estado allí un par de veces en períodos ni largos ni cortos y no parecen especialmente disgustados con las cámaras. No tienen persianas y si vas a Holanda apenas cortinas, es un concepto de intimidad y pensamiento distinto a lo latino, aparentemente más hipócrita pero en el fondo más franco. Y lo mejor es cuando caminas por la calle, es muy raro que alguien te empuje o roce y si pasa al momento está el "sorry", igualito que aquí...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con blogsm... ha sido llegar a España y echar de menos el cuidado exquisito, la educación, respeta las colas, dar las gracias, pedir excusas por todo. Nos queda mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:11 p. m.

    Hace un mes estuve en el sur de Inglaterra. En el sitio del hotel decía que por un "small fee" tendría acceso wifi, el "small fee" fue esa tarjeta que mencionas en tu post. 10 libras por 24 horas que cuentan a partir del primer uso. Ladrones!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..