14/9/09

Motorola Cliq con Android, impresionante


Aunque estoy en ciernes de probar el N900, tengo la sensación de que mucho me tiene que gustar Maemo 5 para que me haga "mella". Android ha crecido como sistema operativo sacándole una ventaja abismal a Simbyan y a Windows Mobile (y todas sus capas).

Lo único que le faltaba era un hardware decente, y.... su teclado (que sólo lo ha visto el G1), ahora lo tenemos, un Motorola que no es el no va más de diseño, pero que tiene una cámara de 5 Mpx, que ya era hora (el Samsung Galaxy fué el primero en beneficiarse de una cámara así). Las especificaciones técnicas las tenéis en este enlace, lo único que no me gusta demasiado es la pantalla, algo más pequeña que los primeros modelos de HTC, son 3.1 pulgadas, no está mal, pero es que estos dispositivos requieren buenos tamaños de pantalla.

Me ha gustado: teclado, Jack 3.5, Quick Office incluido (sólo visualización) y cámara de 5 Mpx.
Le falta: Radio FM (como todos los Androides) y una pantalla mayor.

Redes sociales como incentivo. En los vídeos de presentación del modelo hacen mucho énfasis en las redes sociales y en llamativos Widgets que te permiten no sólo saber el estado de tus amigos, sino responderles, llamarles, subir fotos etc (qué reciente está el soft de Facebook para Android, a ver si le añaden más cosas).

Es curioso ver cómo han cambiado los "argumentos de venta", antes eran el diseño del móvil, su cámara de fotos, o que podías oír tus mp3, ahora es la conexión a redes sociales, que sí, que puedes llamar por teléfono, y por lo visto también puedes mandar SMS (pero eso ni lo dicen, queda algo cutre). A ver si los operadores hacen algo más que sacar tarifas confusas, que la etapa del internet móvil llegó hace tiempo.

Una web de presentación ideal. Cada uno tiene su punto de rareza, a mí, además de la tecnología, me interesa el tema de la publicidad, y me encantan los anuncios de conexiones móviles (Vodafone me encantó con su anuncio este verano). En ese sentido mis felicitaciones a Motorola por una web muy lograda, con mucha información y vídeos muy bien hechos. Si estás indeciso se te quitará cualquier duda, aunque este móvil llegará a finales de año.


Teneís toda la información en la estupenda página del Motorola Cliq.

6 comentarios:

  1. Tambien está muy bien el cacharro, sobre todo por android, se ve que motorola no quiere tirar la toalla y seguir en el mundo de la telefonía, en otros paises no se pero en españa no se ve mucho que digamos como otras marcas.

    Lo malo es que sale a final de año y con movistar, habrá que ver precios libres o con otras operadoras.

    Por cierto, ¿donde está la radio en android?

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    he leído en varios de tus posts comentarios sobre SMSs (el último en este mismo post). Lo que a mí me parece sorprendente es que los teléfonos sigan mandando SMS, y sobre todo, ¡¡que nos cobren por ello!!

    Hace ya más de un año que estuve viviendo en Tokio, y allí los teléfonos no pueden enviar SMS. En vez de eso, enviábamos e-mails (cada teléfono tenía su propia dirección de correo), que por supuesto no nos cobraban por número de e-mail, sino que teníamos una capacidad de datos contrada. Desde entonces, cada vez que envío un SMS siento que me están robando...

    ResponderEliminar
  3. Julio,

    Me hace gracia que siempre reseñas la ausencia de radio FM.
    En mi modesta opinión, la radio FM es totalmente prescindible hoy en día. Sus contenidos se han convertido en previsibles, tópicos, poco profundos y plagada de publicidad e intereses mediaticos y políticos.
    El interés hoy en día está en los contenidos digitales, podcasting, etc.
    Yo era un auténtico fan de la radio durante años, pero ha acabado hartándome hasta el punto de poder prescindir totalmente de ella.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en cierto modo de acuerdo con Deco, la radio en tanto en cuanto necesita las licencias de los políticos de turno se ha convertido en una moneda de cambio. Al igual que en otros medios (prensa) Internet se ha convertido por ahora de escapar al control político.
    Aun con todo me gusta el iPod Nano de quinta generación, porque....tiene radio.

    ResponderEliminar
  5. Lo que le falta como el comer es el flash de la cámara que tiene el Galaxy. No solo para iluminar las fotos, sino para usarlo como linterna "seria" al estilo PhoneTorch de Symbian.

    A mí también me gusta la radio FM, pero supongo que se descarta teniendo planes de datos y pudiendo oirla por Internet. De hecho, hoy en día una radio que se precie se debería poder recibir via FM, radio por Internet en directo o por podcasting (tenga contenidos poco profundos, publicitarios o no).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hombre, mi compañero de viaje en tren!, me alegro de verte por aquí Inda.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..