24/11/09

Formación intensiva

Hola a todos,

como podéis ver no estoy posteando nada. Me encuentro en Sevilla por motivos de trabajo, dedicado en cuerpo y alma a temar de formación, reciclaje, reuniones.. la crisis ha hecho que muchas empresas tengan que replantearse las cosas (eso en el mejor de los casos) y en otros casos que se decidan por optimizar los recursos, minimizar los gastos y aumentar la productividad usando la tecnología. Eso es lo que ha hecho mi empresa, y creo que con cierto éxito.

Una parte de mi trabajo son ventas, de ahí tantos post en movilidad que habéis visto a lo largo de estos años, Toledo, Barcelona, Segovia, Ávila, Pamplona, pueblos de Madrid, Zaragoza, etc.... pues bien, eso se terminó, porque con la llegada de las web conferencias estamos haciendo lo que antes hacíamos presencialmente. Aunque este tipo de servicio existe desde hace muchos años, ha sido ahora cuando nos hemos lanzado a usarlo, y creo que con bastante éxito. Las posibilidades son enormes, nada más pensad en los gastos, pero pensemos también en los horarios, pérdida de tiempo, y la oportunidad de sacarle mucho más partido al día. Gracias a la red un comercial puede estar en Huesca por la mañana, a última hora visitar Cádiz y por la tarde "estar" en La Rioja.

Y no sólo eso, sino que permite el teletrabajo, cosa que dudo que llegue pero que es la evolución natural. Y aunque no no llegue el teletrabajo sí que es útil para empleados de baja que quieren seguir aprovechando su tiempo, ya que este tipo de actividad permite trabajar a una mujer embarazada, o a un empleado con una pierna rota.

En fin, que espero ponerme al día, disculpad esta semana de escasez bloguística.

5 comentarios:

  1. Cada vez que hay algún proyecto nuevo o algo importante siempre me voy a casa a trabajar porque se rinde más. Ahora llevo más de un año trabajando en casa y al mismo tiempo sigo atendiendo a los clientes de toda España, me conecto a sus ordenadores y les soluciono sus problemas, dudas, consultas, etc.
    La pena es que estoy acabando el proyecto con el que estoy y tendré que volver a la oficina pronto :( espero que surja otro proyecto pronto.

    ResponderEliminar
  2. Vas vendiendo tarjetas de un lado para el otro?

    ResponderEliminar
  3. Yaku, aquí los límites son la imaginación.
    Rosendo, no, no vendo tarjetas :-)

    ResponderEliminar
  4. Vuelve pronto! jejeje
    Blogreportero!

    ResponderEliminar
  5. virkoff4:23 p. m.

    hola lo del teletrabajo estando de baja me parece absurdo,no puedes trabajar en la oficina pero si en casa,siendo autonomo entenderia el esfurzo por no perder clientes y siempre y cuando sea por no poder moverse,pero siendo asalariado que te formen para cuando no puedas ir a la oficina por baja trabajes desde casa,me suena a explotacion,entenderia que fuese voluntario para conciliar vida laboral y familiar o poder trabajar cuando estas lejos de tu lugar de trabajo,vives en madrid y trabajas para una empresa de londres,pero siempre elegido por el trabajador si no que va a ser lo siguiente trabajar estando de vacaciones.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..