21/4/10

Orange va por el buen camino: Boston Orange con Android

Antes que nada decir que no trabajo para Orange (sino para otros), pero hay que reconocer el trabajo realizado por este operador. La noticia más reciente es que se han dado bastante prisa en anunciar que tienen el codiciado iPad (de hecho tienen una página para que te puedas registrar y que te informen de cualquier novedad), por supuesto la "tableta" viene con contrato de datos asociado y correspondiente permanencia (los de Antzup están vendiendo el iPad por casi 1000 Euros).

Luego está el tema de los terminales avanzados a coste cero. Esto fué una noticia que salió hace una o dos semanas, en ella se decía que iba a salir una generación de smartphones Android por un precio de 100 Euros, con lo que las operadoras tendrían fácil subvencionarlos a coste cero (por cierto, 100 Euros es lo que suelen subvencionar, en general). Pues bien, esto ya es una realidad, han sacado un modelo llamado "Orange Boston", Android, pantalla de 3,2 pulgadas, 256 Mb de RAM y un procesador Qalcomm a 600 Mhz, además de Wifi, GPS, etc.... y 5 Mpx. Vamos, un terminal más que suficiente. ¿Hay trampa?, no, pero sí una permanencia y una tarifa de datos, que de momento sigue siendo demasiado alta para el público jóven (12 Euros).

Este ha sido el primer movimiento, interesante para lo que quieran acceder a un terminal avanzado a coste cero, pero con un freno importante, el de la tarifa de datos. Lo ideal sería que las operadoras pusieran un consumo mínimo de 12 Euros que incluyera la tarifa de datos, con un máximo de 300 Mb y reducción de velocidad. Al menos eso es lo que yo haría.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:43 a. m.

    Sería ideal que la tarifa de datos computara para el consumo mínimo. Si no me equivoco, Yoigo lo hace, lo malo es que no tiene ninguna tarifa especial para hablar entre familiares. Con Orange pago 5€ por línea, que se me quedan en la mitad gracias al básico, y tengo 1000 minutos desde cada teléfonos para hablar con los otros teléfonos de casa. Lo que hace que me cueste Dios y ayuda llegar al consumo mínimo.

    ResponderEliminar
  2. Que se sepa por ahora, los anuncios van orientados a tarifa de datos para el ipad que le compres a apple por su canal normal de distribución,no a la operadora, que no parece que se convierta en ella misma en parte del canal. Lo sabremos en breve, en todo caso!

    (enviado en movilidad con mi android desde el ave,precisamente con orange jeje)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..