21/4/10

¿Se acabó el Wifi gratis? Vips y McDonald



Voy a trabajar a Alcalá de Henares y me encuentro con este enorme anuncio de un hotel al lado de la estación de La Garena, además del precio de la habitación enfatizan que tienen Wifi. Ya era hora.

Hasta hace poco, cuando estaba buscando hotel por Internet tenía que mirar con lupa si el establecimiento tenía o no acceso a Internet. La segunda fase era intentar descubrir la trampa: si el Wifi que tenía era el de Telefónica, es decir, de pago.

Las cosas están cambiando, aunque no lo suficientemente rápido. Por ejemplo, los establecimientos Vips y McDonalds van por el camino adecuado, ofrecen Wifi a sus clientes, y con eso consiguen que la calidad del acceso sea adecuado. En el caso del Vips te ofrecen 90 minutos (si tienes la tarjeta gratuita de socio), y en el de McDonalds originalmente daban 30 minutos, pero tras una pequeña polémica parece ser que lo van a dar de forma ilimitada.

Pensad por un momento en el alcance de este dato, dada la extensión y el número de restaurantes ¿es posible que estos establecimientos se conviertan en la mayor red de hotspots?.

1 comentario:

  1. Anónimo1:03 p. m.

    Hola, hace tiempo que queria comentar algo que para mi es curioso, por lo que leo en tu Blog, en España, no abundan las conexiones WIFI sin cargo, lo que para mi es una sorpresa, que eso pase en un pais Europeo, mientras aca en Argentina, cada comercio ya sea de comida, o cafe, gasolinera, inclusive las mismas cadenas que vos nombras (Mc Donalds , Starbuks, etc) proveen conexion WIFI sin cargo. Para mi la logica seria alreves, en un pais con recursos economicos como España, me parecia logico que algo con un costo infimo como una conexion a internet sea sin cargo y los comercios lo utilizen como un servicio de valor agregado para captar mas clientes, pero el capitalismo es muy raro...
    Aprovecho y te felicito por el Blog.
    Saludos desde Buenos Aires - Argentina.
    Mariano

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..