10/6/10

Apple iPhone 4G vs. Nokia N8



Dentro de poco tendremos e nuestro país el 4 ¿qué os parece si lo comparamos con la estrella de Nokia, el Nokia N8?, ¿cuál prefieres? ¿cuál es superior?Se trata de una comparación entre dos "monstruos multimedia". Ambos teléfonos son lo último en tecnología, con las prestaciones más avanzadas en lo que a hardware se refiere. Cámara de 12 megapíxeles, grabación de vídeo HD y salida HDMI (el Nokia, claro), multitarea, pantalla AMOLED, memoria interna de 16 GB, y muchas más cosas.

Cámara

Apple está muy orgullosa del hecho de que su iPhone 4G cuente con una cámara de 5 megapíxeles. Por otro lado los 12-megapíxeles del N8 de Nokia, con óptica Carl Zeiss y enfoque automático empequeñecen la alegría de Apple. Un terminal de gama media de Nokia como el Nokia 6700 Slider mejora la óptica del iPhone 4G con sus loados 5-megapíxeles, incluso ofrece unas prestaciones superiores al nuevo iPhone, ¡cortesía de la magnífica óptica Carl Zeiss!.

Navegación por satélite
Es posible conseguir mapas para el iPhone 4G de Apple: pero tendrás que pagar un buen dinero por los servicios de navegación por satélite y el soporte para el coche. Las cosas pintan mejor en el N8 de Nokia, ya que lleva integrado un chip GPS y Ovi Maps está preinstalado de serie. Ovi Maps ha cambiado el mercado de la navegación móvil, es un navegador que te asiste paso a pasa y dispone de funciones premium, como la guía Lonely Planet.

Salida de vídeo HD
El futuro tiene que ver con la multimedia y el contenido en alta definición, en concreto con la capacidad de grabar vídeo de alta definición. Por lo tanto, no hay nada mejor que ser capaz de conectar el Nokia N8 a tu HDTV y compartir con tus amigos tus grabaciones. Aquí es donde llegan las comparaciones odiosas, mientras que el Nokia N8 puede dispone de salida de vídeo a 780p, el nuevo iPhone de Apple se limita a una salida de 576p con un cable AV de Apple.

Sin restricción de software
Si bien la tienda Ovi está aún en pañales en comparación con la inmensidad de la iPhone App Store, la OVI Store tiene una gran ventaja: no hay restricciones para los desarrolladores. Symbian es una plataforma de código abierto, lo que facilita a los desarrolladores crear aplicaciones, según Nokia incluso aquellos sin grandes conocimientos técnicos podrían crear sus propias aplicaciones. Con la iPhone App Store, los desarrolladores tienen que recibir la aceptación de Apple para lanzar nuevas aplicaciones, lo que limita bastante la innovación de software.

Construcción
El iPhone 4G de Apple supone un salto enorme en la calidad sobre el iPhone 3GS de plástico de Apple.En la actualidad cuenta con un acabado de vidrio en el frente y en la parte posterior, con un recubrimiento para ayudar a proteger las de huellas dactilares. El Nokia N8 no se queda atrás al usar aluminio anodizado, que da una sensación más robusta y mantiene un aspecto de nuevo durante más tiempo.

Multi-tarea
Aunque el iPhone de Apple OS 4 ofrece una multitarea básica, Symbian ^ 3 - el sistema operativo del Nokia N8 - está diseñado para manejar tantas aplicaciones como sea posible. Con una GPU capaz de tomar parte de la carga de trabajo del procesador, el hardware en el N8 Nokia está perfectamente adaptado para desempeñarse con múltiples aplicaciones.

Tal como están las cosas y vistas las discusiones que hay en Twitter (y otros medios) entre los defensores a ultranza de Apple y los exacerbados enemigos de Apple, creo que es interesante comparar terminales, por un lado para ver que existen opciones tan interesantes (o más) que las de Apple y.... porque en el fondo todos somos unos Geeks y nos gusta profundizar en las novedades tecnológicas existentes.

15 comentarios:

  1. Hablar de symbian es casi ya ponerse melancólico al ser el sistema operativo con el que mucha gente a entrado en el mundo de los smartphones y el que muchos ya casi ni usamos... además no todo es Iphone , Android o BB. Buena comparación.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión Android se los va a comer a todos, para mí lo ideal sería un terminal Nokia con un sistema Android.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría ver uno por lo menos.

    ResponderEliminar
  4. Android es el Windows de los teléfonos.
    El problema es que al licenciarse a muchas marcas y modelos la experiencia del usuario no es unitaria, y generalmente es peor al tener constructores Taiwaneses (HTC) ó Koreanos más preocupados por el beneficio a corto plazo. E incomparables con la calidad en todos los sentidos del iPhone.

    iPhone es el que ha creado éste mercado. Antes sólo existía BB y para empresas.
    Puede que ocurra como en el mundo del PC, al final el precio más barato de la plataforma Android (mucho más ubicua por ése motivo) provocará que su cuota aumente y prevalezca.

    Pero puede suceder al revés, los usuarios —al menos los americanos— son fieles a sus marcas propias y sobre todo a un OS como el iOS, 1000 veces superior al Android, una simple copia (incluso BB es más original, con su sistema mecanico-electrico).
    Y si el iPhone alcanza una mása crítica de más del 75% del share Apple vencerá, y entonces el Android se verá obligado a hacer algo mejor, y no copiar.

    Ésa sería la situación ideal y además la situación más justa para con una empresa -Apple- que ha sido capaz de generar todo un mercado (el iPhone y sus copias) a partir de un único producto.

    ResponderEliminar
  5. Opinión muy respetable...lo que no se de donde sacas lo de 1000 veces superior. Yo desde que tengo Android no he tocado un iphone para nada, de hecho regalé el que tenía hace 2 días porque me parece un juguete. Si solo hubiese sido 0,5 veces mejor me lo habría quedado. También puede ser cuestión de gustos pero no seas exagerado/a

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte lo que yo siempre llevo en mi bolsillo es mi terminal con Android, y de secundario podrá ser Symbian o Maemo.... no otro.

    ResponderEliminar
  7. jajaja primero que nada ese n8 es horrible segundo synbian por mas que sea la vercion nueva es una basura como todos los que tiene los nokia si no fijensen en la red hay videos de como responde ese terminal jajaj da asco bueno es como todo los synbian otra cosa ni android ni maemo ni nada hoy por hoy es tan buen sistema como el o.s iphone a muchos no le gusta porque tienen que pagar por todo bueno jodance si no saben hacer jeibreack lo mismo pasa en adroid y demas si no tienen modo root es limitado el iphone 4 no 4g como pusiste converso va hacer la bestia vos no se que tenes con nokia o htc jajaj seguro te pagan o sos ciego por no ver la potencia del terminal otra cosa 12 mp camara siiii claro eso son interpolados yo vi fotos y no hay casi mejoras de una cell barato de 5 mp como el n95 y demas otra cosa eso del lente si muy lindo pero nadie les dice el chip sensor de la camara eso es lo importante mucho lente pero eel sensor es una verga la verdad me alegro que no te guste el iphone yo lo disfrutare sere uno de los primeros en tenerlo vos segui con todas las porquerias de nokia como el n900 que ni usas jajajaaj o el ladrillo de motorola yo tendre un iphone 4 que me deja grabar a 720p y tus cell de porqueria de 5mp ninguno puede grabar a esa calidad y menos editarlo en el mismo cell y ni hablar de la calidad y efectos del iphone 4 jajaj si fuera de 12mp reales deveria grabar a 1080p y seguro graba 720 como mucho jajaj i buen yo ya puse a vende este netbook y otras cosas para tener mi terminal obsoleto jajaaj osea mi iphone 4

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:32 a. m.

    creo que el iphone es muy superior a cualquiera de los mencionados, solo hay que ver como Apple los trae como locos tratando de superar su juguete.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:24 p. m.

    La verdad es que estoy leyendo comentarios que,... vaya tela. Decir que Android es el Windows de los teléfonos es un poco fuerte, máxime cuando ya existe una versión de Windows Mobile que fuunciona desde hace tiempo en determinados terminales.

    Por mucho que nos guste un producto, lo primero que debemos es ser objetivos en nuestros comentarios. Apple es cerrado, tan cerrado que, como dice Julio, no dejan a cualquiera incluir sus aplicaciones en el Apple Store.

    En mi opinión, Nokia tiene un hardware más elevado que los iPhone, aunque el último que han sacado posee un procesador muy potente (1Ghz).

    El no poder disponer de multitarea hasta la versión 4 del aparatito es simplemente una vergüenza para la compañía de la manzanita (y esto es un comentario subjetivo, lo reconozco).

    Que cada uno se gaste sus euros donde quiera, pero que no se digan barbaridades para justificarlo.
    Gracias.

    heoft.

    ResponderEliminar
  10. Pues totalmente de acuerdo con Heoft. La comparación de Android con Windows Mobiles más que ofensiva (para el que se quiera ofender) es enormemente injusta. En mucho menos tiempo Android ha conseguido un nivel que Windows no lo tendrá.

    Y en cuanto a Apple, tienen un mérito muy grande, comenzar sacando un primer y un segundo iPhone tecnológicamente detrás (cámara birriosa, sin 3G...) y convertirlo en un objeto de culto. Desde mi punto de vista el estar tan cerrado es un límite, como diría el tipo este, Gudantra, es mejor apostar por la apertura, y por ser inclusivo. Aún no está en la calle el iPhone y Froyo soporta Tethering, lleva un navegador que es la leche de bueno, la detección de voz es increible....

    ResponderEliminar
  11. algo que se olvidad android se cualgan as cosas solas aveces y no me digan que no porque me paso en el milestrone me haci acordar a linux jajaj quisas ebolucione y ande mejor pero por ahora y con el descontrol que hay con el soft como de claro google las aplicaciones consumen mucha bateria y demas cosas por el echo de ser como es iphone en ese sentido si algo te hace perder la fluides y demas temas de lo beta osea par ami joya obliga alos programadores aponerse las pilas y no dejas las cosas haci nomas como pasa en android y demas maemo osea yo lo veo bueno eso se que ponga lo que ponga en mi cell andara perfecto no como pasa en android que se iene una experiencia buena en algunas cosas como el casi del flash en 2.2 de android si muy lindo pero una web con mucho flash se muere que da ascooooo y de que me sierve eso ? asta google osea youtube y demas canales de videos grandes esntan en mp4 o html5 osea se va a meter si flash adobe en el rectoo ya lo veran por algo todo lo que hace apple lo imitan los de mas como el iphone no pantalla tactin no eso es al pedo jajajaj y no anda jajaj ipad nooo es un iphone gigante jajajaj ya adndroid hp sansun intel nv amd y demas sacan si tablet dejense de joder ahora saco el tema de la video converencia ya se nokia y demas tenian una camara para eso es mas mi n73 del año del orto lo tenia pero el 90% de la gente no lo usaba ahora cone l tema del iphone 4 todos van a empesar a meterle caña con eso jaja haci que bueno ya veremos pero para mi el iphone 4 sera el mas vendido de este y el año que viene seguro

    ResponderEliminar
  12. Android es el Windows de los teléfonos en el sentido de que sigue el mismo modelo de negocio.

    Un Sistema Operativo licenciado a marcas de Hardware... en comparación al iPhone. Es justo la misma analogía Windows-PC // MacOS-Macintosh.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues en mi humilde opinión el Nokia N8 no tiene nada que envidiarle a los de la manzanita. Muchos Apple Fan boys hablan que Symbian no sirve, que es anticuado y demás... Es cierto que el symbian OS se queda muy atrás en comparación al iOS pero sólo en efectos visuales, no en vano es el OS más usado en el mundo de los Smartphones de la historia y es el que mejor productividad ofrece.

    El iPhone 4g no es tan "Mágico e Innovativo" como dijo Jobs, Apple sólo está pretendiendo que la gente crea que están innovando mientras muchas de las otras productoras de teléfonos (Motorola, ya tenían gastadas esas "nuevas características" que el producto en meción presume y hablaré con argumentos:

    1. Con Nokia y muchas otras compañías tú eres capaz de hacer videollamadas desde 2005 sin la necesidad de estar conectado a wi-fi y tener el mismo teléfono como lo requiere el iPhone.

    2. El N8 y otros teléfonos tienen multitarea REAL, el 4g apenas está en pañales con eso y debe demostrarlo.

    3. Nokia N8 tiene salida HDMI, Usb on the go, soporta flash al navegar en internet para visualizar las páginas como debe ser, tienes GPS gratuito de por vida, calidad Dolby Stereo y Bluetooth 3.0... el iPhone 4g, yeah right; sin jailbreak no es nada comparable y aún teniéndolo, tampoco.

    4. Para los amantes del Android: Hello! eso es sólo un OS, no niego que también le da tres vueltas al symbian en las animaciones de las transiciones peeero ¿qué haces con un buen software si no tienes un buen hardware que lo soporte

    5. Apple es muy cerrado, no es novedad pero además son tan condenados que para hacer transferencias de archivos necesitas en tu notebook o pc iTunes con acceso a la app store.

    6. Hasta el precio esperado es mejor, y nótese que el N8 es un teléfono Gama Media mientras que el iShit, que digo iPhone tiene un precio acojonantmente prohibitivo y que es más que todo una moda para presumir.

    Como dicen por ahí: para gustos, colores.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:28 a. m.

    NOKIA FOR EVER

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el Nokia N8. Me lo compre la semana pasada y no paro de descargarle cosas. Les recomiendo www.nokiaaplicaciones.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..