13/7/10

Cómo llegué a Mac: correo a Emilcar

Desde el Sábado pasado me he estado poniendo al día con los podcast de www.emilcar.es (temática Mac). Una de las secciones de su podcast versa sobre experiencias de personas que han llegado al mundo Mac (switchers). He querido aportar mi granito de arena contándole mi recentísima experiencia.

Hola Emilcar,

Llevo 24 horas con mi MacBook pro de 13 pulgadas, y menos de 72 horas donde me estoy dando un verdadero empacho para ponerme al corriente de tus podcast. No podían venir en mejor momento: ayer me compré mi primer Mac. Me gustaría contarte cómo llegué hasta aquí.

Llevo años como blogger en www.vidasenred.com escribiendo sobre gadgets, internet, hardware y linux. Linux es una de mis grandes pasiones, pero desde hace un año estaba algo cansado de enredar con Linux y con mucho menos tiempo para hacerlo. A menudo comento en el canal de irc de #red-handed que lo que nos gusta de Linux es configurar equipos más que usarlos. 

Por otro lado en casa estábamos empezando a cansarnos de los periódicos formateos de XP (al menos una vez al año) y el día entero que paso cargando todos los programas.... mi mujer y yo teníamos ganas de usar un sistema en el que todo funcionara. Así que el Sábado pasado me puse a contarle lo que mis amigos bloggers me contaban sobre sus magníficos equipos Mac, la sencillez de uso, la experiencia de usuario, la estabilidad, etc..... era tan bueno lo que contaban que parecía demasiado bonito, la cuestión es que los amigos que me hablaban tan bien de Mac no eran para nada los clásico fans a ultranza, sino personas con mucha madurez en el mundo de la tecnología y con profundos conocimientos en todo lo relacionado a sistemas operativos y gadgets. Después de comentárselo mi mujer me dijo: "¿Y por qué no hemos tenido un Mac antes?", no supe qué decirle.

Me debatía entre el Mac Mini, el iMac o un MacBook. Habíamos decidido hacer la transición de nuestro entorno digital doméstico a Mac, así que fué el MacBook terminó siendo el elegido. El Lunes pasado fuí a El Corte Inglés, y puesto que tenían los mismos precios que la Apple Store terminé comprándolo, junto con un cable de salida VGA (para conectarlo al monitor/TV del salón.

Cuando saqué el MacBook de la caja (por cierto, el empaquetado de Mac es toda una experiencia) me dí cuenta que era cierto aquello que los conocidos anuncios "Hola, soy un Mac", ¡mi MacBook estaba listo para ser usado nada más sacarlo de la caja!, sólo lo tuve que conectar a Internet y estaba perfectamente listo. Esa fué mi primera sorpresa.

Sólo llevo 24 horas y estoy intentando moderar mi entusiasmo. Todo funciona, el arranque es fenomenalmente rápido, el modo de hibernación es perfecto (nunca conseguí que un portátil Windows no se colgará al ponerlo a hibernar). El equipo tiene el aspecto de ser enormemente resistente al ser la carcasa de aluminio, tiene aspecto de ser muy duradero, a ver si es verdad lo que un amigo me dijo: "con un MacBook vas a tener portátil para aburrirte de él". ¡A ver si es cierto!, mi anterior portátil Phillips murió lobotomizado y ni me molesté en repararlo.

Las aplicaciones que vienen preinstaladas son fantásticas, ni punto de comparación al Windows Movie Maker o a la grabadora de sonidos. Se nota que está orientado a usuarios domésticos y a la creatividad. El vídeo del unboxing lo edité con iMovie sin haber visto un sólo tutorial. ¡Ya estoy deseando volver al podcasting!.

Los programas que más utilizo (como grisbi - para contabilidad doméstica, VLC y OpenOffice) tienen su versión para Mac y rápidamente los instalé. Al llegar a casa conecté el Mac al monitor del salón y.... sin tener que hacer nada ¡ya tenía el escritorio operativo en mi monitor HD ready!, no tuve que tocar ninguna aplicación para configurar la gráfica, y por supuesto, nada de tocar ficheros de Unix. Todo a la primera.

Tu podcast me está resultando muy instructivo y entretenido, una de las partes que más me gusta es las historias de switcher. Me llama muchísimo la atención que todos tengamos una misma experiencia.

Gracias por tu podcast y gracias por ser un repositorio de experiencias de recién llegados.

Julio

5 comentarios:

  1. Juan de la Cruz5:35 p. m.

    Este es un claro ejemplo de porque en el mundo Linux hay que migrar mentes y no equipos.

    ResponderEliminar
  2. Juan de la Cruz6:44 p. m.

    Perdona, si estoy resultando un poco critico en mis ultimos comentarios en torno a tu giro al lado elegante, pero es que no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  3. Hombre... no se puede generalizar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:05 p. m.

    Hola. Yo nunca he tenido un Mac pero día a día me está tentando más. Sobre todo porque estoy ABURRIDO de Windows, desde el 3.11 hasta el estable XP. Muchas gracias por tus post, nos ayuda a convencernos. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues.... esto te va a encantar, sobre todo si te quieres centrar en pasar más tiempo usando la tecnología, y menos en configurarla, limpiar virus, desfragmentar discos duros...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..